La Fundación IDIS se pone a disposición de los consejeros de Galicia y País Vasco

Fundación IDIS
La directora general de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Marta Villanueva.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), entidad constituida por la mayoría de las empresas sanitarias privadas de España ha felicitado a Gotzone Sagardui y Julio García Comesaña tras sus nombramientos como nuevos consejeros de Sanidad del País Vasco y Galicia, respectivamente, desea felicitarles y mostrarles públicamente la disponibilidad del sector sanitario de titularidad privada para afrontar su tarea y para apoyar al sistema público de salud de forma global y, en concreto, en este momento de crisis sanitaria y complejidad asistencial en el abordaje de la pandemia producida por el SARS-CoV-2 (COVID-19).

Desde la Fundación IDIS explican que «la implicación de las comunidades autónomas es clave para lograr una buena coordinación entre las diferentes administraciones que permita una adecuada utilización de todos los recursos disponibles del sistema, por un lado, y un mejor control de la pandemia». Por ello, la Fundación IDIS «quiere hacer un llamamiento a favorecer dicha cohesión y cooperación entre todos los diferentes agentes implicados del sector que permita que la demanda de los servicios sanitarios que se está generando pueda ser atendida con mayor agilidad y eficiencia».

Tal como muestra el informe Sanidad Privada, Aportando Valor. Análisis de la situación 2020, explican en su comunicado, «tanto en País Vasco como en Galicia el sector sanitario privado cuenta con la cuarta parte de las camas hospitalarias (29% en País Vasco y 24% en Galicia), y, en ambos casos atiende entre el 20 y el 27% de las intervenciones quirúrgicas, las urgencias y las altas; una actividad que hacen del sector privado un socio ineludible por la realidad que representa y el valor añadido que aporta».

Añaden, además, que «la contribución de todas las entidades del sector, públicas o privadas, es clave para trabajar en un entorno en el que la búsqueda de sinergias sea la clave y a su vez dé respuesta a las necesidades sanitarias de la población aportando confianza en todos los ciudadanos».

Lo último en OkSalud

Últimas noticias