Foro pide al Principado que revalúe la opción de ampliar plazas de Medicina en la Universidad de Oviedo

Foro Asturias
Los estudiantes de Medicina avisan de que es inadmisible abrir nuevas facultades y no aumentar las plazas MIR.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El secretario general y portavoz de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha pedido este viernes al Gobierno del Principado de Asturias que reconsidere la opción de ampliar las plazas de Medicina en la Universidad, afirmando que «mientras el Principado se niega a invertir 300.000 euros para ampliar las plazas de Medicina en la Universidad, el SESPA vuelve a colapsar sin que el Gobierno haga nada ni explique por qué faltan tantos profesionales».

Pumares ha recordado que «las listas de espera de la sanidad asturiana, de las que hace negacionismo el Gobierno, pese a que cada día conocemos casos de citas para 2023 o 2024, se suma a las 4.500 personas que quieren estudiar Medicina en Asturias y no tienen plaza». Hacía referencia así a los casos que se van conociendo de citas de distintos servicios, como Traumatología o Digestivo, que se prolongan bien entrado 2023 o incluso para 2024.

El dirigente forista ha manifestado así que «es absurdo no dedicar una parte ínfima del Presupuesto a intentar que más futuros profesionales no sólo se formen aquí, sino que se queden a desarrollar su carrera profesional en una Comunidad Autónoma que lo necesita desesperadamente».

Por ello, ha pedido a la Consejería y Universidad «que aúnen esfuerzos, encuentren soluciones y no escatimen en esfuerzos para aprovechar esta oportunidad», concluye.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias