Eventos deportivos en los que se prohíbe el palo de selfie

Eventos deportivos en los que se prohíbe el palo de selfie
selfie

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque se trate de una moda con bastantes simpatizantes ya hay diversos eventos deportivos en los que se prohíbe el palo de selfie. Las personas que lo utilizan lo llevan con intención de conseguir la mejor imagen posible, pero no son bien recibidos por parte de algunos clubes, que achacan su negativa a acoger este tipo de aparatos por las molestias que pueden acarrear al resto de aficionados. El último en vetar la presencia de estos palos es el prestigioso torneo de tenis de Wimbledon, pero hay otros casos que merecen ser recordados.

Wimbledon

DOG-tennis-superJumbo

Muchas han convertido el palo de selfie, también conocido por ‘selfie stick’, en una prolongación de su mano. Consiguen gracia a él una perspectiva mucho mayor de lo que nos permite nuestro brazo. Los organizadores del Wimbledon, torneo del Grand Slam que se celebra en el All England Club, han decidido prohibir la entrada a los espectadores con este aparato. El motivo es que consideran que es un «estorbo», que puede molestar al resto de espectadores que siguen los encuentros desde la grada, tapándoles la visión, entre otras cosas. En la compra de entradas han decidido incluir una guía en donde se lee que «en común con otros grandes eventos deportivos, de entretenimiento y atracciones culturales, el torneo no permitirá los selfies sticks en la pista de juego». Wimbledon se celebrará entre el 29 de junio y el 12 de julio en Londres.

Campos de fútbol

tottenham

El veto al palo de selfie no ha cogido a los seguidores por sorpresa. Precisamente en la capital del Reino Unido se tomó una decisión parecida hace unos meses cuando el Tottenham Hotspur, equipo de la Primera División inglesa, decidió prohibir a los aficionado entrar en el estadio, en el White Hart Lane el palo. Optó por esta medida después de recibir la queja de un seguidor. En su momento, el servicio de atención al cliente del club londinense había anunciado que después de analizarlo «prohibirán los palos extensibles para realizar selfies en el estadio. Todos los miembros de seguridad serán informados antes del próximo encuentro», rezaba el mensaje. Desde entonces el personal del club tiene órdenes de confiscar a las puertas del recinto cualquier palo extensible. Siguiendo el ejemplo del Tottenham, al poco tiempo el Arsenal optó por seguir el mismo camino. Para justificarlo aseguraban que los palos para hacerse autofotos podían ser empleados como armas y según las normas de la entidad se prohíbe acceder al campo con cualquier objeto o material que pueda poner en peligro la seguridad pública.

Carreras de caballos

carreracaballos

La moda de las prohibiciones también ha llegado a Estados Unidos. Hace unos meses también se anunció el veto a este palo en el prestigioso campeonato de carreras de caballos de Derby de Kentucky – Louisville, en Kentucky. La razón es la misma que en el resto de clubs y entidades deportivas, las molestias que se acarrean al resto de aficionados que disfrutan del espectáculo y la seguridad.

Estos son los eventos principales, pero no descartamos que haya más lugares en donde se produzca un veto.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias