La ensalada que está triunfando en Facebook

La ensalada que está triunfando en Facebook
ensalada-facebook--

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una simple ensalada de lechuga y tomate puede resultar muy aburrida e insípida para cualquiera. Sin lugar a dudas resulta una opción muy recurrente para las personas que se encuentran a dieta y que pretenden deshacerse de los kilos que les sobran. Sin embargo, la ensalada que está triunfando en Facebook y dando la vuelta al mundo poco tiene que ver con la receta clásica de toda la vida.

Los encargados de realizar esta preparación son los de la página ‘Sabores’ y posiblemente se hayan visto desbordados por tantas visitas. La receta incluye pechuga de pollo, jamón serrano, nata, berros, lechuga, picatostes, tomate, huevos cocidos, aguacate, mayonesa, mostaza, vinagre, sal y pimienta.

A simple vista parece una bomba de calorías por los distintos ingredientes que se le añaden, en donde la lechuga se puede decir que ocupa un lugar secundario. Pero no basta con echarlo todo sobre un bol y ponerse a comer. Exige un procedimiento especial. En primer lugar habría que introducir la pechuga de pollo en una bolsa de plástico, con sal, pimienta y la nata. Estos ingredientes se mezclan en la bolsa y durante tres horas se guardarán en el frigorífico para que vayan macerando.

Una vez que estén listas se podrán preparar las pechugas de pollo en la sartén, con poco aceite y  fuego medio. Cuando se acaben de hacer se cortarán en trozos pequeñas. A continuación habrá que coger un par de fuentes o boles. En uno de ellos irá la mostaza, la mayonesa y el vinagre, y por otro lado la lechuga, tomates, berros, jamón, pollo y aguacate.

Este vídeo, que se subió hace unos días en la red social Facebook, ya ha sido compartido más de 120.000 veces, con más de cuatro millones de reproducciones. Aunque por los ingredientes que lleva no puede recibir el título de la ensalada más saludable, sí que está triunfando convirtiéndose en una de las más populares.

En realidad no tiene ningún secreto especial, sobre el proceso para preparar el pollo con la nata. El resto resulta muy habitual a la hora de preparar este tipo de recetas. Lo que nadie puede negar es que tiene un aspecto muy apetitoso, pero quizás no sea la mejor receta para las personas que quieran cuidarse y perder peso. Sólo las salsas de mayonesa y mostaza le añaden una elevada cantidad de calorías, a lo que habría que sumar las del aguacate y el jamón serrano.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias