¿Engordan tanto las castañas?

¿Engordan tanto las castañas?
castanas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Uno de los alimentos más característicos del otoño son las castañas. Destacan por su sabor un tanto dulces y por su importante aportación de calorías. Se pueden consumir de distintas maneras, ya sea cocidas o asadas. Sin embargo, son unos cuantos los que se preguntan si engordan tanto las castañas.

Este producto es rico en hidratos de carbono, por lo que servirá de gran ayuda a la hora de proporcionarnos energía. En lo que se refiere a la aportación de calorías, puede considerarse bajo si tenemos en cuenta que 100 gramos de este alimento implica unas 165 calorías. En realidad no suelen afectar de manera negativa al aumento de peso. Su elevado contenido en fibra consigue saciarnos y por lo tanto disminuir el apetito durante unas cuantas horas.

El gran inconveniente de las castañas puede encontrarse en las personas que sigan un régimen de adelgazamiento. Por lo general, cuando se consume un fruto seco acabamos consumiendo más cantidad de la recomendada. Sin embargo, no debemos pasar por alto los grandes beneficios que proporciona al organismo, entre los que están minerales como el hierro, fósforo, potasio y vitaminas A, C, E y del grupo B.

También se debe valorar su elevado porcentaje de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, algo que puede pasar desapercibido por parte de algunos, que quizás le concedan más valor a otros aspectos. Esto significa que también contribuye a disminuir los triglicéridos, el colesterol y todas aquellas patologías asociadas con el exceso de peso.

Este producto típico de esta época del año encaja a la perfección en una gran cantidad de recetas saludables. Eso sí, tampoco es cuestión de excederse con las cantidades, ya que con un par de puñados dos veces a la semana sería suficiente. Así podrías aprovechar las propiedades nutricionales de las castañas sin que eso repercuta en su figura.

¿Cómo prefieres comerte las castañas?          

Lo último en OkSalud

Últimas noticias