Según el World Economic Forum

Ejercicios Plank, los abdominales que trabajan todo el cuerpo

Plank
Descubre los beneficios de la plancha aeróbica para tonificar todo el cuerpo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Unas abdominales que trabajen todo el cuerpo? Existen. Se llaman ejercicios Plank y son lo último para fortalecer la musculatura. Te contamos en qué consisten y qué beneficios tienen.

¿Qué son los ejercicios Plank?

Ejercicios Plank
Para hacerlo correctamente, los codos han de estar alineados con los hombros.

Los ejercicios Plank son una rutina de ejercicios estáticos que requieren de una posición concreta. Aunque son un tipo de abdominales, lo cierto es que trabaja otras zonas del cuerpo y además, ayuda a perder peso.

Se realizan de la siguiente manera: Acostados en el suelo boca abajo, se doblan los codos 90 grados. Los codos han de estar alineados con los hombros. El apoyo debe estar solo en los antebrazos y en los pies.

Los músculos abdominales permanecen tensos durante varios minutos. Si eres novato, puedes empezar con uno o dos minutos hasta ir aumentando a los 5 o más minutos seguidos.

A tener en cuenta:

  • Las piernas deben estar rectas y juntas.
  • Glúteos en tensión.
  • La espalda debe estar recta. 
  • Abdomen contraído y respirando normalmente.
  • Codos debajo de los hombros formando una línea recta.

Beneficios del Plank para tonificar todo el cuerpo

Ejercicios Plank
Los ejercicios Plank trabajan glúteos, abdomen, hombros y cuello.

Algunos lo denominan ‘desafío plank’ o ‘plank challenge’ y supone realizar este ejercicio durante 28 días consecutivos. Aseguran que los resultados son sorprendentes.

Entre los beneficios del Plank destacan los siguientes:

  • Tonifica los glúteos

    Este ejercicio trabaja intensamente los glúteos y además combate la celulitis.

  • Fortalece la espalda

    Este ejercicio ejercita los músculos de la espalda, hombros y cuello. Además relaja los músculos de la espalda después de entrenamientos con peso.

  • Tonifica los glúteos

    Las piernas se tonifican de forma efectiva.

  • Vientre más plano

    Esta posición permite trabajar perfectamente los músculos abdominales de la parte inferior y lateral.

Ejercicios Plank

Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio debemos aumentar gradualmente la duración. Puede que creas que es un ejercicio simple, pero lo cierto es que requiere de un gran esfuerzo físico.

Se puede empezar practicando unos segundos (de 10 a 15 segundos) e ir aumentando a uno o dos minutos con cinco repeticiones. Recuerda descansar cada dos minutos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias