Dos ultraman españoles harán 678 kilómetros en Colombia por una buena causa

Dos ultraman españoles harán 678 kilómetros en Colombia por una buena causa
gonzalezmoreira

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

‘Desafío por la vida’ es el siguiente reto que tienen en mente los ultraman españoles Roberto González Moreira e Isra García. Acompañados por el ironman chileno Christian Misle intentarán correr 678 kilómetros en Colombia. Y lo harán de una manera poco habitual, ya que se proponen cubrir tres Ironman en tres días, es decir, cada jornada tendrán que realizar 3,9 kilómetros de natación, 180 en bicicleta y 42 de carrera a pie. Por lo tanto habrá que multiplicarlo por tres para que salgan los 678 kilómetros. Te explicamos en este artículo como dos ultraman españoles harán 678 kilómetros en Colombia por una buena causa.

En tres ciudades

gonzalezmoreira2

El reto de estos deportistas transcurrirá entre las ciudades colombianas de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena de Indias durante los días 4, 5 y 6 de junio. Detrás de todo esto hay un componente solidario, que va más allá de la distancia a recorrer. Todo el dinero que recauden a través de donaciones irá a parar a una organización del país sin ánimo de lucro llamada Fundación María José que tiene el propósito de abrir un Centro de Atención para niños con cáncer en la capital de Colombia. Cuando los kilómetros vayan pesando en las piernas, seguro que Roberto González Moreira, Isra García y Christian Misle consiguen sacar fuerzas de donde no hay. Los menores que padezcan esta enfermedad recibirán asistencia médica y atención psicológica en un entorno diseñado en exclusiva para ellos, donde no deben olvidar que también son niños.

Se busca recaudar unos 150 millones de pesos

isra

La intención de los corredores es que se alcancen unos 150 millones de pesos. Hay que recordar que la totalidad del dinero que se recaude irá a parar a las arcas de la Fundación. «Nos unimos a esta noble causa porque queremos ser parte primordial para impactar positivamente en la vida de estos niños», asegura Isra López a un diario deportivo. Hay tres maneras para colaborar con esta buena causa. Una de ellas es a través de la página web www.desafioporlavida.com.

Comprar camisetas

gonzalezmoreir

Otra de las opciones que hay para ayudar a estos niños pasa por comprar las camisetas especiales que se harán con el nombre de los niños, donde el dinero que se obtenga irá para la campaña. La otra posibilidad pasa por apadrinar un dorsal, en donde habrá un total de 450, que son el número de niños que permanecen ahora en la Fundación.

Isra Lopez explica que «uno se le enviará al comprador» y durante la competición ellos llevarán «encima el mismo». Cuando se trata de causas solidarias toda ayuda es poca, de ahí que estos tres deportistas de resistencia se hayan prestado para colaborar con esta fundación y con los niños aquejados de cáncer. Cada brazada, pedalada o zancada será igual de importante que los euros que consigan recaudar durante las tres jornadas que dure esta hazaña.

Recordemos que se celebrará los días 4, 5 y 6 de junio en tres ciudades de Colombia y seguramente durante el recorrido no les faltará el apoyo de los vecinos. Será un bonito gesto que los niños y sus familiares tardarán en olvidar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias