Cómo hacer una dieta vegetariana para perder peso

Cómo hacer una dieta vegetariana para perder peso
vegetariano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En su intento por adelgazar muchas personas comienzan a seguir una dieta vegetariana, pensando de esta manera que lo tendrán más sencillo para alcanzar su objetivo. Sin embargo, esto no siempre es así y se puede conseguir el efecto contrario. Para que no cometas más errores, a continuación te detallamos cómo hacer una dieta vegetariana para perder peso.

Este tipo de alimentación se vincula con el consumo de verduras y frutas, pero también incorporaremos otros productos de origen vegetal debido a la ausencia de carnes u otras proteínas animales. Esto conlleva a ingerir más hidratos de carbono complejos como pueden ser las legumbres, pastas, cereales y arroces.

En el caso de que haya un exceso de grasas o de carbohidratos, que también pueden unirse a una mala calidad de los alimentos vegetales, esto nos conducirá a un balance positivo de calorías, que en lugar de ayudarnos a perder kilos conseguirá que incrementemos el peso. Para evitar que todo esto ocurra basta con saber en realidad que es lo más conveniente en nuestra dieta y su correcta planificación.

Una dieta que pretenda ayudarnos a adelgazar, en este caso la vegetariana, debe prestarle mucha importancia a las cantidades. Una ingesta excesiva de carbohidratos o de otros nutrientes conseguiría el efecto totalmente contrario. Entre los alimentos que más nos pueden ayudar se encuentran las legumbres, frutos secos, avena o cereales.

Cuidado con las carencias
Son productos con gran poder saciante, pero también sería preciso prevenir los déficits de minerales y vitaminas, que por lo general están presentes en alimentos de origen animal. Un caso muy común suelen ser las anemias por la falta de hierro. En ese caso, nos veríamos obligados a tomar un suplemento vitamínico.

Al igual que se le debe conceder una gran importancia a los alimentos de calidad, también hay que saber rechazar aquellos que sean ricos en calorías y que nutricionalmente no nos aporten nada. Entre ellos se encuentran los snacks, patatas fritas, galletas comerciales o la mayoría de dulces.

En la cocina, además de la calidad, también hay que prestarle atención a la cantidad si lo que buscamos en realidad es adelgazar. Todo esto lo completaremos con la práctica de ejercicio físico de manera regular

Lo último en OkSalud

Últimas noticias