psicología

Día Mundial de la Sonrisa 2020, motivos para sonreír

Día Mundial de la Sonrisa 2020, motivos para sonreír
Día Mundial de la Sonrisa 2020, motivos para sonreír

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque pensemos que no hay tantos motivos para estar alegres en este día Mundial de la Sonrisa 2020, queremos avanzar que sí. Mira a tu alrededor y piensa en las cosas magníficas que tienes, por lo que entonces ya puedes sonreír. ¿Por qué este día? se celebra desde 1999 cada año el primer viernes del mes de octubre. ¿Y de quién fue la idea? de Harvey Ball, artista comercial, creador de la Smiley Face.

Aunque en 2001 Ball falleció, se creó la Harvey Ball World Smile Foundation, en honor al diseñador. A partir de ese año la fundación es patrocinadora del Día Mundial de la Sonrisa. Y su objetivo es recaudar fondos para obras de caridad.

Nos sentimos queridos

En este día podemos sentirnos afortunados porque estamos rodeados de personas que nos quieren. Entonces ya tenemos un motivo más. Haz que sea una jornada especial con los tuyos, con los que quieres y verás cómo todo tiene un sentido más.

Porque solo hay una vida

Con el tiempo entenderemos que solamente tenemos una vida. Por este motivo no podemos desperdiciar minutos con cosas que realmente son poco importante o bien nos hacen perder el tiempo. Debemos vivirla al máximo y si algo no nos gusta, cambiarlo, o bien romper con ello para estar mejor.

Cuando practicamos nuestros hobbies

Puede ser bailar, jugar al ajedrez o bien divertirnos con las series favoritas o todo a la vez. En el día mundial de la sonrisa 2020 otros de los motivos para sonreír es hacer aquello que nos gusta y que nos permite sentirnos realizados.

Amor al prójimo

Vamos a ofrecer amor a los demás. Ante una mala palabra, la mejor opción y respuesta es la de reír, entonces el otro va a sentir que quizás no ha actuado bien y es lo mejor para fortalecer las relaciones. ¡Pruébalo segura que resulta!

Ayuda a los demás

Más motivos porque otro es ayudar a los demás. Hay quienes necesitan lo que ya tenemos porque están desamparados. Nada mejor que ayudarles y de paso sonreír porque quieren ver caras amables y se quieren olvidar de la tristeza.

Ofrece muchos beneficios

A estas alturas ya hemos adivinado que sonreír ofrece muchos beneficios. ¿Cuáles son?

Reduce el estrés. Estamos más felices y podemos alejar el estrés de nuestras vidas, algo nada bueno que parece que se estila en los tiempos actuales.

Previene de enfermedades coronarias. Vamos, que puedes proteger el corazón porque no estamos expuestos a tanto estrés. La Fundación Española del Corazón recuerda que la risa y la buena actitud ante la vida no solo mejoran nuestro estado psicológico, sino que también ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Explican que su mecanismo de funcionamiento reside en la respiración, y se produce mediante interrupciones de la exhalación del aliento. Este proceso activa, además del sistema respiratorio, otros sistemas de nuestro organismo como son el neurológico y el cardiovascular.

Fortalecer el sistema inmunológico. Otro beneficio al ofrecer ventajas para que nos encontremos bien por fuera y por entro y así prevemos el riesgos a desarrollar enfermedades que actúan sobre el sistema inmunológico.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias