Cuatro modalidades de carrera para la Haría Extreme de Lanzarote

Cuatro modalidades de carrera para la Haría Extreme de Lanzarote
haria

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ya hay fecha para una de las pruebas de montaña con más tirón en España. Cuatro modalidades de carrera compondrán la Haría Extreme de Lanzarote, que se celebrará el 15 de agosto con nuevos recorridos, donde los participantes podrán disfrutar por quinta edición de unos paisajes espectaculares. Al contar con distintas distancias se pretende enganchar a corredores de todos los niveles, ya que los principiantes pueden iniciase en la prueba de 10 kilómetros, mientras que los más expertos tendrán la oportunidad de disfrutar de los 86 kilómetros de la carrera principal.

80 kilómetros y desnivel de 2.874 metros

haria2

La prueba de 80 kilómetros contará con un desnivel positivo de 2.874 metros. Una de las grandes atracciones es que pasa a ser puntuable para el circuito Spain Ultra Cup Aml Sport HG, por lo que existen muchas posibilidades de que se reúnan en Canarias a los mejores corredores de ultra trail de España. Otro aspecto a tener en cuenta en la ultra es que los participantes llegarán hasta la playa de Famara y pasarán por el Bajo Risco. A diferencia del año pasado se incrementan los kilómetros y el recorrido se hará a la inversa.

Las otras modalidades

haria-extreme

En maratón, los corredores deberán cubrir 42 kilómetros y un desnivel positivo de 1.645 metros. También servirá como prueba puntuable para la Copa de Canarias de carreras de montaña, por lo que será un aliciente más. Como novedad en el recorrido del maratón hay que mencionar que atraviesa la zona de Bajo Risco y ascenderá por el camino de Los Salineros. Las otras otras modalidades que se celebrarán en agosto serán las carreras de 10 kilómetros y la prueba Medium de 26 kilómetros. Esta última aumenta en cuatro los kilómetros respecto a la última edición, pasando a tener un desnivel positivo de 864 metros, con una serie de cambios desde la zona de El Bosquecillo.

Celebración de Training Trail Camp

HariaExtreme

El fin de semana previo a la carrera, es decir, entre el 8 y el 10 de agosto, se celebrará el Training Trail Camp, en donde se dará a los participantes todas las claves para competir al máximo nivel en un recorrido tan peculiar como es el que nos ofrece la zona norte de Lanzarote, con un paisaje más bien volcánico. Para ello recurrirán a dos campeones de la talla de Iván Ortíz y Maite Maiora. El primero fue el vencedor el año pasado de la Haría Extreme, mientras que ella cuente con el título de campeona de España de carreras en línea. Durante las próximas semanas está previsto que los organizadores de esta competición anuncien la presencia de una de las grandes estrellas del trail running internacional, que tampoco querrá perderse esta cita en el norte de Lanzarote.

Recordemos además que la Haría Extreme es la penúltima prueba del circuito nacional de carreras de montaña de ultradistancia, que lleva el nombre de Spain Ultra Cup. Antes de llegar a Lanzarote los corredores deberán enfrentarse a la Volta Cerdanya Ultrafons, Gran Trail de Peñalar, Ultra Sierra Nevada, para acabar en octubre con la celebración de la Ultra Trail Guara Somontano.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias