Cuánto gastamos en hacer deporte

Cuánto gastamos en hacer deporte
ajercicio3

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El 46% de los españoles realiza deporte con bastante frecuencia, incorporándolo a su rutina de ejercicios, mientras que el otros 54% lo practica de manera eventual, según los últimos datos que aporta el Eurobarómetro sobre educación física y deporte. Si quieres saber cuánto gastamos en hacer deporte, estate muy atento al siguiente artículo porque habrá cifras que te resultarán muy interesantes.

Casi 100 euros para mantenernos en forma

ajercicio2

El español gasta una media de 50 euros al mes en instalaciones deportivas y gimnasios, a los que habría que sumar otros 48 euros para accesorios y vestimenta. En total son 98 euros al mes con la única intención de sentirnos bien con nuestro cuerpo y con nosotros mismos, según las cifras que maneja Fintonic basándose en la base de datos del Ministerio de Educación, Culturay Deporte sobre los gastos de los ciudadanos en hábitos deportivos.

Un gasto de 4.257 millones

ajercicio5

Los españoles gastan al año 4.257 millones en la práctica de ejercicio físico, que incluye entre otras cosas el equipamiento, instalaciones y demás. Los datos del INE demuestran que cuanto mayor es el poder adquisitivo de la persona, más dinero se va a gastar en el deporte. Por ejemplo, un hogar que ingreso menos de mil euros mensuales invierte al año unos 233 euros. Esto irá incrementando a medida que vayan ganando más dinero. Aquellos hogares que ingresan más de 3.000 euros al mes son los que más gastan en bienes y servicios relacionados con el ejercicio. Por familia el consumo fue de 545 euros anuales.

Los hombres gastan más

ajercicio4

Para mantenerse en forma los hombres suelen gastar más que las mujeres, según recoge el Anuario de Estadística Deportiva que realiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Si nos centramos en la inversión por regiones, esta clasificación la lidera con 118 euros el País Vasco, seguido muy de cerca por Cantabria con 111 euros. En el lado opuesto de la balanza se localiza Murcia, con 88 euros mensuales de gasto en la práctica de ejercicio.

En qué se va el dinero

ajercicio

El dinero que gastemos en el deporte dependerá mucho de la modalidad que escojamos. Obviamente no será lo mismo practicar natación que el running. Una de las mayores inversiones que realizan los deportistas es en el calzado, sobre todo aquellos que se dedican a correr. La vida útil de las zapatillas suelen rondar entre los 800 y 1.000 kilómetros, pero al final todo dependerá del peso y del uso que le des. Antes de comprarlas deberás tener en cuenta el tipo de pisada y la superficie de entrenamiento. En cuanto al vestuario, bastará con una camiseta y un pantalón corto o chándal, pero la mayoría ya se decanta por las prendas técnicas que faciliten la transpiración y eviten las rozaduras. También vamos a destacar el gasto que se realiza en gadgets y pulseras cuantificadoras, sin olvidarnos de los dispositivos de música. A la hora de apuntarte a un gimnasio intenta comparar precios y valorar los servicios que ofrece cada uno de ellos. Los precios pueden rondar entre los 25 euros de los low cost hasta los 200 euros de los exclusivos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias