Cuánto crece el pelo al mes

cuánto crece el pelo
Cuánto crece el pelo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En los tiempos actuales le concedemos mucha importancia a nuestra imagen y físico. Por eso disponer de un buen pelo puede llegar a ser una obsesión por parte de algunas personas. Pero además de la cantidad y del estado del cabello, también le damos importancia a aspectos como la longitud, que nos permitirán contar con ciertos peinados o looks. En el caso de que en la peluquería se hayan pasado con las tijeras, te ayudamos a hacer cálculos. Estate atento porque a continuación te explicamos cuánto crece el pelo al mes.

El pelo se compone de queratina, una sustancia que también encontramos en las uñas. El pelo crece de la raíz que hay debajo de la piel, multiplicándose las nuevas células. Gracias a los vasos sanguíneos, que la van alimentando, el cabello crecerá hacia arriba.

Las personas suelen tener unos 100.000 pelos repartidos por toda la cabeza, de los cuales entre 500 y 1.000 se pierden a diario siendo reemplazados por otros.

Las fases del crecimiento del pelo

Pelo liso

El cabello atraviesa por tres ciclos, que son los que te detallamos a continuación:

  • Fase de crecimiento
  • Ciclo de transición
  • Fase de reposo

La mayor parte de los cabellos que acumulamos en la cabeza están en la primera fase. Es el ciclo que más se alarga en el tiempo, entre 2 y 7 años. Una vez que finaliza se llega a un periodo de dos semanas de transición en donde se frena la producción de células y el cabello cae.

El pelo suele tener entre 6 y 8 años de vida, pero en función de una serie de aspectos como la alimentación, estilos de vida, genética o los productos empleados pueden alargarse o acortar la vida. Suele ocurrir con bastante frecuencia que haya gente que pierda más pelo de lo habitual. Y eso se debe en gran medida al exceso de producción de andrógenos que provocan que el riego de sangre a los folículos sea escaso.

Cuánto crece el pelo al mes

El pelo suele crecer 0,4 milímetros al día, lo que a la semana supone unos 2,8 milímetros. Al cabo del mes, si multiplicamos esta cifra por cuatro,  se convertiría en 1,12 centímetros.

De esta forma sabrás cuánta longitud adquirirá tu cabello con más facilidad. Al cabo de dos meses serán 2,24 centímetros y después de un año 13,44. A todo el mundo le crecerá el pelo por igual, al margen de que sea hombre o mujer.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias