Cuáles son los mejores alimentos para deportistas

Cuáles son los mejores alimentos para deportistas
alimentacion

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para progresar en su rendimiento, los deportistas deben prestarle una especial importancia a sus hábitos alimenticios. Cada vez que vayas al supermercado anota en una lista todos los productos necesarios para cuidarte y así no comprarás artículos que no deberías. A continuación te detallamos cuáles son los mejores alimentos para deportistas.

-Huevos: son el producto estrella que no pueden faltar en el frigorífico de todo deportista. Un huevo te aportará en torno al 10% de la cantidad necesaria de proteínas que el cuerpo necesita a diario. También cuenta con aminoácidos esenciales que sirven de gran ayuda para la recuperación de los músculos tras el ejercicio. Se pueden preparar revueltos, escalfados o cocidos.

-Almendras: en la dieta de los deportistas, sobre todo de los deportistas, los frutos secos ocupan un lugar preferente. Hay que consumir un puñado de estos alimentos entre tres y cinco veces por semana para disminuir los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón. Se pueden añadir a las ensaladas, a las tostadas del desayuno o añadirlas al pollo.

-Pollo: debido a su bajo contenido en grasa y a las proteínas que tiene, se trata de la carne más aconsejable para los deportistas. Los corredores, por ejemplo, precisan de un 50% más de proteínas en comparación con el resto de personas que lleven una vida más sedentaria. Permiten revitalizar los músculos. A la hora de incluirlo en la dieta existen muchas posibilidades. Puedes hacer un pollo con pasta integral, en ensalada, con verduras, etc.

-Pasta integral: la pasta es uno de los grandes aliados de los corredores porque cuenta con hidratos de carbono de fácil digestión que permiten reponer glucógeno. Al tratarse de un producto integral se le incluirá más vitamina B y fibra en la dieta. Puede prepararse con verduras y pollo, por ejemplo.

-Frutas y verduras: otro de los alimentos perfectos para los deportistas debido a la gran cantidad de minerales y vitaminas que aportan son las verduras y frutas. Se pueden consumir en cualquier comida o entre horas. Se tratan de alimentos muy saludables que apenas contienen calorías. Puedes tomarlas en forma de zumos o en crudo.

-Cereales integrales: aportan fibra, pero también hidratos de carbono y proteínas. Sin lugar a dudas, se convierten en el alimento idóneo para desayunar. Eso sí, hay que evitar los cereales azucarados.

-Chocolate negro: el dulce agrada a casi todo el mundo. Los antioxidantes que tiene resultan ideales para disminuir el colesterol, mantener la adecuada salud del corazón y reducir la coagulación de la sangre. De vez en cuando una onza de chocolate no resulta tan negativo.

Ya se conocen los alimentos que no pueden faltar en la despensa o el frigorífico de los deportistas. Pero también hay otros que deben evitarse debido a que son ricos en azúcares, grasas o sodio. Entre ellos se encuentran la bollería industrial, como los bollos y galletas; zumos envasados y refrescos, que cuentan con gran cantidad de calorías; y alcohol. Los efectos diuréticos provocan procesos de deshidratación que conllevan la pérdida de minerales y vitaminas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias