Correr en familia en la Disney Magic Run

Correr en familia en la Disney Magic Run
DISNEYMAGICRUN

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada vez hay más pruebas deportivas en donde padres e hijos tienen la posibilidad de compartir un momento agradable practicando ejercicio. El próximo mes de junio tienen la posibilidad de correr en familia en la Disney Magic Run. En concreto, el 7 de junio se celebrará una prueba en el Fórum de Barcelona, mientras que una semana más tarde el lugar escogido es el Hipódromo de la Zarzuela en la capital de España.

Compartir el día con los personajes de Disney

disney

El objetivo que tiene esta carrera es que la familia se reúna en una jornada de deporte y solidaridad, en donde no faltarán personajes de la talla de Pluto, Mickey, Minnie y Googy, que serán los encargados de darles la bienvenida a los participantes y de animarles. Los que estén interesados en tomar parte de esta prueba, ya sean niños o adultos, pueden escoger la opción que mejor les convenga, ya que cuentan con carreras de distintos niveles, en la que también tiene cabida la caminata familiar.

Competir en parejas

disney2

Una de las grandes novedades de esta edición es que los padres e hijos podrán participar en parejas. La inscripción está abierta para niños desde los 4 años hasta los que ya tengan una cierta experiencia en el mundillo del running. Hay la opción de ganar muchos premios entre aquellos que tomen parte en la competición. A las 9 de la mañana se realizará la salida de la carrera de 5 kilómetros, una hora más tarde dará comienzo la caminata familiar, mientras que a las 11 horas arrancará la carrera infantil de 100 metros. Cada media hora y hasta la 1 de la tarde habrá varias pruebas de distintas distancias para los más pequeños, entre las que se encuentran las de 300, 500 y 8000 metros. A las 13 horas tendrá lugar la carrera de tres kilómetros en donde los participantes correrán por parejas. A continuación se entregarán las medallas y el cheque solidario, con la actuación de Calum poniendo el broche a la jornada deportivo-familiar.

Actividades paralelas

Disney-Magic-Run

Aprovechando la celebración de estas carreras, también habrá una diversidad de actividades en torno al mundo Disney. Las pequeñas de la casa tendrán la posibilidad de maquillarse y aprender body art gracias a Cenicienta, mientras que los seguidores de Rayo McQueen tendrán la opción de conducir coches en un circuito de karting. Tampoco faltará el ratón más popular de la televisión, Mickey Mouse, que cantará y bailará con los más pequeños de la casa. La diversión está garantizada en todo momento. Con todo lo que mueve Disney Magic Run no sólo se incentiva la práctica del ejercicio y el fomento de una vida sana. También habrá un hueco para los proyectos solidarios. Y es que una parte del dinero que se recaude con las inscripciones irá a parar a la organización Save the Children, que desde hace más de dos décadas se dedica a trabajar con los niños en riesgo de pobreza y en exclusión social. Además se repartirá fruta fresca y agua entre los participantes para que se fomenten unos hábitos de alimentación saludables.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias