coronavirus

Coronavirus: ¿Qué objetos debemos limpiar en casa cada día?

Por supuesto, nada más llegar hay que lavarse las manos con agua y jabón.

especialmente si venimos de fuera hay objetos que debemos limpiar en casa cada día.
Coronavirus: ¿Qué objetos debemos limpiar en casa cada día?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hemos aumentado las medidas higiénicas en todos los sentidos. Y especialmente si venimos de fuera hay objetos que debemos limpiar en casa cada día.

Por supuesto, nada más llegar hay que lavarse las manos con agua y jabón, un gesto que debe repetirse a lo largo del día varias veces.

Los pomos de las puertas

Porque es algo que tocamos constantemente. Y si venimos de fuera mucho más ya que puede ser concentración de virus y además los pomos de las puertas son tocados por toda la familia en casa repetidas veces.

Las llaves de casa

Venimos de fuera y metemos las llaves en la puerta principal del edificio en la que hay las llaves de muchos otros vecinos. Y luego también la nuestra propia, tras haber estado en contacto con el exterior. Un consejo es dejarla en algún lugar del recibidor y dejarlas ahí, y luego lavarnos las manos.

La mesa de trabajo y en la que comemos

Es algo que debemos hacer todos los días porque allí se acumulan desde bacterias a polvo y muchas otras cosas. Debemos desinfectar las mesas y lo que haya en ellas porque puede ser cúmulo de contaminación.

Gafas

Las personas que llevan gafas y las sacan al exterior, deben también limpiarlas con conciencia porque ha sido un objeto que ha estado fuera y las solemos tocar de vez en cuando.

Mandos

El mando de la televisión, especialmente, porque es tocado varias veces también por las personas que viven en una misma casa y normalmente luego nos solemos tocar la cara de forma inconsciente.

Botón del váter

Todo el baño en sí debería desinfectarse a diario, pero hay zonas más especiales como el botón del váter porque lo usamos cuando ya hemos hecho nuestras necesidades. Otra opción es (aunque lo limpiemos) que usemos un papel de un solo uso para apretar este botón.

Mesilla de noche

Allí también hay gran cantidad de objetos que tocamos, por tanto es una superficie que debemos limpiar en casa cada día.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias