Salud

Coronavirus en China: «Lo peor ya ha pasado»

El país asiático ya ha superado el pico de epidemia

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Coronavirus en China
Coronavirus en China

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La situación en Europa en relación al coronavirus es crítica, con Italia y España como los principales países afectados. En España los casos confirmados ya superan los 2.200 y hay más de 50 personas fallecidas. Pero la situación del coronavirus en China es muy diferente. En las últimas horas apenas se han registrado 15 nuevos casos de infectados por coronavirus, muy lejos de los 15.000 nuevos casos que se registraron hace hoy un mes, el 12 de febrero de 2020.

Coronavirus en China

Las tasas de contagio en el país asiático se han ido reduciendo de manera progresiva en las últimas semanas, y en estos momentos sólo queda un último foco en la provincia de Hubei. Ante el descenso de casos activos, 11 de los 14 hospitales provisionales que se construyeron en la ciudad de Wuhan para tratar a los afectados por el coronavirus ya están cerrados.

Tal y como señalan las autoridades chinas, sólo quedan 100 pacientes ingresados, que se encuentran en los 3 hospitales restantes. Todos serán trasladados o dados de alta en los próximos días. Por lo tanto, todos los hospitales provisionales que se construyeron entre los meses de enero y febrero en Wuhan serán clausurados.

Coronavirus en Italia y España

Ahora el foco de la enfermedad se concentra en otros países. Italia está viviendo una situación crítica, con más de 12.000 contagios y más de 800 fallecidos. El Gobierno de Italia ha impuesto una cuarentena global, de forma que todos los negocios y empresas a excepción de los supermercados y farmacias permanecen cerrados. Durante los próximos 15 días no habrá ninguna tienda ni restaurante abierto. Se trata de una de las medidas más extremas para tratar de frenar el contagio de la enfermedad.

En cuanto a España, se han suspendido las clases en varias zonas del país y se recomienda el teletrabajo. Además, en la Comunidad de Madrid los museos y teatros permanecen cerrados.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias