Contraindicaciones de beber agua con limón

Agua de limón
Agua de limón

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En cualquier época del año agradecemos un vaso de limonada, sobre todo en los meses de más calor. Un vaso de agua con limón contiene potasio, fibra y vitamina C, pero también hay que valorar una serie de aspectos negativos. A continuación te mostramos las contraindicaciones de beber agua con limón en grandes cantidades.

Peligros de beber agua con limón

Acidez de estómago

La acidez tiene lugar cuando el ácido del estómago se dirige hacia el esófago, provocando reflujo. Esta situación originar una sensación de dolor y ardor en la zona del estómago. Para aliviarlo basta con reducir el consumo de bebidas y alimentos ácidos.

Deterioro del esmalte de los dientes

La ingesta de mucho limón y poco agua puede llegar a erosionar los dientes y volverlos más sensibles. Intenta rebajar con agua siempre la cantidad que utilices de este cítrico.

Ganas de orinar y deshidratación

El limón es conocido por sus propiedades diuréticas, en gran parte debido a su alto contenido en vitamina C. Gracias a él se podrá eliminar el exceso de líquidos y de sodio retenidos. En el caso de que te notes deshidratado después de beber una limonada, eso será un síntoma de que deberás rebajar el contenido de limón que le eches a este refresco. La recomendación más frecuente pasa por echarle una rodaja de limón al agua, sin necesidad de llegar a exprimirlo.

Sin lugar a dudas el agua con limón ayuda en la recuperación de los deportistas, sobre todo cuando realizan un esfuerzo importante y además se le echa un poco de azúcar. En el caso de que aprecies reacciones poco saludables para tu organismo lo mejor es que consultes con un médico para que te oriente sobre lo que es más adecuado para ti. Con echar unas gotas de limón en un vaso de agua resultará suficiente para disfrutar de esta bebida.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias