Consejos útiles para las personas delgadas que deseen ganar peso

Consejos útiles para las personas delgadas que deseen ganar peso
engordar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La mayorías de los consejos que encontrarás en las publicaciones deportivas están orientadas hacia las personas con sobrepeso, que intentan perder los kilos de más. En esta ocasión queremos acordarnos de las personas delgadas, que son poco musculadas, con extremidades largas y que pese a comer mucho no consiguen engordar. Se les denomina ectomorfo. Hoy te daremos unos consejos útiles para las personas delgadas que deseen ganar peso.

Resulta bastante complicado que ganen peso en forma de músculo, pero con constancia y esfuerzo todo es posible.

Centrarnos en ejercicios multiarticulares

El eje principal de nuestras sesiones deben ser los ejercicios multiarticulares. Sabiendo esto planificaremos nuestros entrenamientos en torno a las sentadillas, zancada, flexiones, dominadas, peso muerto, press de banca, etc. Con ello conseguiremos incrementar de manera natural los niveles de testosterona, ayudando el crecimiento muscular después del entrenamiento.

engordar sentadilla

El cuerpo hay que ejercitarlo de una manera global, por eso también se aconseja realizar unos pocos ejercicios de aislamiento, como puede ser el curl de bíceps. Las pesas te vendrán de maravilla.

Disminuir el entrenamiento de cardio

Los entrenamientos aeróbicos que se alargan en el tiempo están pensados para quemar el mayor número posible de calorías. Las personas delgadas es lo último que precisan. Con esto no te recomendamos que dejes de correr o hacer bicicleta, pero sí que deberías reducir el tiempo que dedicas a estas disciplinas.

engordarcardio

Las sesiones cardiovasculares que se prolonguen mucho en el tiempo no se aconsejan. Hay otras alternativas que deberías probar si te apuntas en el gimnasio. No dudes en consultarlo con el monitor del centro deportivo.

Alargar el tiempo de recuperación

Para las personas con un físico más bien delgado la supercompensación es más tardía. Eso nos exigirá por lo tanto que se prolongue lo máximo que se pueda el tiempo de recuperación. Durante este periodo también será necesario que cuidemos los hábitos de alimentación. Las dos formas más naturales de aumentar los niveles de hormona del crecimiento en nuestro cuerpo es a través del descanso y de dormir bien.

Correcta alimentación

En realidad donde deberíamos centrarnos para ganar peso debería ser en la dieta. Es preciso que comamos más de lo habitual, centrándonos básicamente en el desayuno y en aquellas comidas que se realicen después de la sesión de entrenamiento. Además de incrementar la cantidad de las calorías también se necesita aumentar la calidad.

engordarcomiendo

Sobre todo deben predominar las proteínas y los hidratos de carbono, sin descuidar en ningún momento otros micronutrientes como pueden ser las vitaminas o minerales. No se trata, como piensan algunos, de comer más dulces y comida basura como hamburguesas o pizzas. Lo que buscamos en realidad es ganar peso pero de músculo y fibra, no de grasa.

Como última opción se encuentran los suplementos alimenticios, que tienen la función básica de completar el déficit de un micronutriente. En realidad no son precisos si somos capaces de alimentarnos correctamente y con una dieta lo más equilibrada posible.

Para cualquier objetivo que tengamos en mente, tanto la dieta como el ejercicio se presentan como los dos pilares básicos. A ello hay que unir la constancia.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias