4 consejos para recuperarse después del ejercicio

4 consejos para recuperarse después del ejercicio
beber

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las vacaciones de verano nos permiten cambiar los escenarios de entrenamiento. Mucha gente tiene la oportunidad de desconectar en sitios con playa o incluso en la montaña. No suena nada mal la idea de correr por el paseo marítimo o usar la naturaleza como espacio de ejercicios. En esta época hay que extremar mucha las precauciones debido al calor, que provocará que nos cansemos mucho antes de lo habitual. A continuación te detallamos 4 consejos para recuperarse después del ejercicio en verano.

1-Alimentate sano

Algunas personas tienen mucho apetito después de la actividad física. El principal error que se comete es permitirse todo tipo de caprichos en forma de dulces y calorías por practicar ejercicio. Sin embargo, con esta actitud estarás tirando por los suelos todos los esfuerzos realizados. Además contribuyes a la ralentización de la digestión, por lo que sufrirás problemas de estreñimiento o pesadez. La mejor manera de recuperarse es consumiendo hidratos de carbono y proteínas.

2-Hidratarse

Después del ejercicio, y más en verano, resulta necesario hidratarse. Es algo que sabe de sobra, pero hay gente que todavía no lo hace. Tomar agua es una de las opciones que tenemos para recuperar energías. Evita el consumo de refrescos o bebidas energéticas que cuentan con altas dosis de taurina, cafeína y otros estimulantes que añadirán al organismo más ansiedad.

En el caso de realizar una actividad física con mucha intensidad, también podrías decantarte por las bebidas isotónicas. Ayudan a reponer los electrolitos perdidos.

 

3-Baños en el mar

Después de un entrenamiento solemos darnos como recompensa un baño en el mar o en la piscina. Es una manera de refrescarse con el calor que hay en esta época. Sin embargo, deberías esperar media hora en meterte en el agua. Piensa que la temperatura del cuerpo se incrementa unos cuantos grados fruto del esfuerzo, por lo que si te introduces en el mar nada más acabar la sesión se producirá una descompensación térmica que puede originar problemas circulatorios. Espera al menos veinte minutos y dale un poco de tiempo al cuerpo a que recupere la temperatura normal.

4-Descansar correctamente

Nos sentimos mucho más activos después de realizar ejercicio. La adrenalina consigue que hagamos todo lo que nos propongamos sin apenas sentirnos cansados. Pero deberías tener en cuenta lo importante que resulta el descanso para el deportista. En realidad es la manera de recuperarse de los esfuerzos. Por la noche se recomienda dormir entre 7 y 8 horas para conseguir la reparación muscular. Otro aspecto a tener en cuenta, es que durante el tiempo de descanso el organismo irá asimilando toda la carga de trabajo que le hemos metido y en poco tiempo notaremos los resultados.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias