4 consejos para colocar los lastres en el gimnasio

4 consejos para colocar los lastres en el gimnasio
lastredominadas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para realizar ciertos ejercicios en el gimnasio y continuar avanzando en nuestro desarrollo muscular nos ayudaremos en ocasiones de los lastres. La mayoría de los deportistas saben de qué hablamos, pero no siempre se utiliza de la manera adecuada para trabajar mejor o incidir sobre ciertas zonas. El lastre el peso extra que usamos para incrementar la resistencia a la hora de realizar un ejercicio. Los resultados pueden variar mucho de utilizarse correctamente. En este artículo te damos unos 4 consejos para colocar los lastres en el gimnasio.

En las dominadas de dorsal

lastredominadasws

Por lo general se suelen usar dos tipos de lastre, que son los discos y las mancuernas. Gracias a ellos conseguiremos un peso adicional. A partir de ahora vamos a destacar los principales ejercicios en los que se emplea el lastre. Uno de ellos son las dominadas de dorsal. En este caso el peso extra irá colgado de la cintura o en los pies. Si lo sujetamos de la cintura lo mejor es que que usemos un disco, que se adaptará mucho mejor al ser plano. La alternativa más cómoda pasa por colgarlo de una cuerda que atemos a la cintura. Para el lastre de los pies nos ayudaremos de una mancuerna. Procura escoger las pesas que te resulten más cómodas y que no entorpezcan tu trabajo físico.

Fondos en paralelas

lastrefondoparalelas

Pueden ser fondos de tríceps o de pectoral. La manera de utiliza el peso adicional es similar al que ya hemos visto en las dominadas de dorsal. En este caso, el lastre nos obligará a adelantar un poco nuestro cuerpo hacia adelante para equilibrar el centro de gravedad. Para que no tengamos que inclinarnos en exceso, el lastre debe ir pegado al cuerpo lo máximo que se pueda, sin evitar que cuelgue mucho, ya que nos ayudará a la hora de ejecutar el ejercicio.

Flexiones de pectoral

lastreflexiones

En este ejercicio también incorporaremos una carga adicional que irá situada en la espalda. Lo mejor es recurrir a los discos, ya que se adaptarán mucho mejor a esta parte del cuerpo. Tiene que colocarse en la zona de la espalda antagónica del pecho. De esta manera conseguiremos que sea el pecho el que tenga que asumir el peso adicional del lastre. Tendremos un especial cuidado de no poner discos en la zona lumbar ni cervical, ya que podríamos sufrir importantes daños, ni tampoco emplear mancuernas.

Fondos de tríceps

lastrefondotrieps

Cuando se realicen los fondos de tríceps en banco también cabe la posibilidad de usar un peso extra que nos vendrá muy bien para ganar en musculatura. En este ejercicio, el lastre más aconsejable es el disco. Por lo general se suele poner entre las piernas en la parte superior, es decir, sobre los muslos. Conseguiremos ejecutar de una manera correcta el movimiento y haremos un especial esfuerzo en los tríceps, que es de lo que se trata.

Como acabamos de ver el lastre puede ser un complemento perfecto para tus ejercicios en el gimnasio. Con un disco o una mancuerna será suficiente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias