Bebidas

Conoce los beneficios del té rosa mosqueta

Quizás no sepas tanto del té rosa mosqueta. Pues, al parecer como sucede con el aceite, también aporta importantes beneficios para nuestra salud

El aceite de rosa mosqueta es diurético y suele evitar las estrías
Conoce los beneficios del té rosa mosqueta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Seguro que conoces el aceite de rosa mosqueta, una delicia para mantener la piel con buen aspecto. De hecho, lo encontramos en muchas cremas y tratamientos faciales por ser un elixir de juventud.

Quizás no sepas tanto del té rosa mosqueta. Pues, al parecer como sucede con el aceite, también aporta importantes beneficios para nuestra salud, porque permite eliminar toxinas y así ayudarnos a mantener nuestro peso a raya.

Antioxidante

Además es fuente de antioxidantes y betacarotenos, una sustancia potenciadora de la vitamina A. Con ello permite también beneficiar la piel y frenar la aparición de arrugas y muchos otros problemas de la epidermis.

Evita las estrías

Gracias a su poder diurético, suele evitar las estrías y es recomendable para aquellas mujeres embarazadas donde las estrías, aunque estacionarias, pueden aparecer en abdomen, caderas y pechos.

Ayuda a combatir los resfriados

Es un buen nutriente y constituyente para hacer frente a ciertas enfermedades comunes, como la gripe o los resfriados. Ello es gracias a que contiene una elevado contenido en vitamina C.

Mejora las digestiones

Los tés en general nos ayudan a la hora de mejorar nuestras digestiones, especialmente en aquellas personas que suelen tener afecciones con el intestino. Su función diurética y laxante es genial para poder ir de manera regular al baño.

En la cocina

Los frutos de la mosqueta se utilizan en la cocina para preparar muchas recetas. En especial, se suelen ver, además de en tés, en mermeladas, sopas, cremas, como base de algunos postres, etc.

Libre de cafeína

Es una suerte que el té de rosa mosqueta esté totalmente libre de cafeína, por lo que todas las personas lo pueden tomar, así no padecemos nerviosismo, insomnio o cualquier otra patología que impida poder tomar excitantes.

Máximas propiedades del aceite de rosa mosqueta para la piel

Destacar que se extrae de las semillas de la planta, concretamente del escaramujo. Tiene un importante efecto regenerador y astringente, reparador, antiarrugas, y antimanchas. Es un buen hidratante y permite exfoliar bien la piel. Pero hay más beneficios para la piel, más allá de su sentido estrictamente estético: los profesionales lo recomiendan aplican en el caso de que haya quemaduras y cicatrices.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias