Cómo hacer una tarta de zanahoria saludable

tarta de zanahoria
Receta de tarta de zanahoria.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hoy te presentamos una tarta muy especial, que cuenta con un vegetal muy sano como es la zanahoria. Resulta un dulce muy vistoso que en cierta medida ayudará a que los más pequeños de la casa puedan comer verdura. A continuación te enseñamos cómo hacer tarta de zanahoria. Existen muchas variantes en cuanto al uso de ingredientes, así que tienes distintas posibilidades.

Ingredientes:

  • 225 gramos de zanahoria rallada
  • 100 mililitros de zumo de naranja
  • 450 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina de repostería
  • 200 mililitros de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 huevos grandes

Elaboración:

  1. Para la preparación de la tarta de zanahoria, en primer lugar vamos a detenernos en el molde que se utilizará para la tarta. Hay que engrasarlo con mantequilla por las paredes y la base y espolvorear un poco de harina. De esta manera resultará más sencillo desmoldarlo. tarta de zanahoriaEn caso de usar un molde de silicona nos ahorraríamos este paso.
  2. Una vez que se acabe con este procedimiento hay que encender el horno a 180 grados para que vaya precalentando, tanto por la parte superior como por abajo.
  3. Ahora nos pondremos a limpiar y pelar las zanahorias, rallando la cantidad señalada anteriormente. Por otro lado, habrá que tamizar la levadura y la harina para eliminar las impurezas que pudiera tener. tarta de zanahoriaDespués de esto será el momento de mezclar en un bol grande tanto la harina como la levadura con el azúcar, sal y la canela en polvo. Se mezclan bien todos los ingredientes.
  4. En otro recipiente se batirán los huevos para a continuación añadir el aceite y el resto de ingredientes secos que teníamos en el otro bol. Todo ello sin dejar de mezclar en ningún momento. Para que se integren lo mejor posible es aconsejable utilizar unas varillas. Por último, hay que verter las zanahorias que hemos rallado y el zumo de naranja.
  5. La masa que se obtenga debe ser homogénea y sin grumos. La verteremos sobre el molde que previamente hemos engrasado y se coloca de manera inmediata en el horno, manteniendo la temperatura de 180 grados durante unos 40 minutos aproximadamente. Antes de sacarla hay que comprobar si se encuentra bien horneada por dentro. Para ello hay que pinchar con un cuchillo y si sale limpio significará que está lista. Hay que dejar enfriar el bizcocho a temperatura ambiente.
  6. En el caso de que quieras darle un toque distinto a esta receta, tienes la posibilidad de hacer una masa con queso cremoso de untar (400 gramos), nueces y 175 gramos de azúcar. El queso y el azúcar se batirán bien hasta obtener una pasa blanquecina densa. Una vez que acabes con ella métela en la nevera para que vaya compactando.
  7. Cuando la base se encuentre fría será el momento de adornarla con la crema. Puedes optar por partir la tarta a la mitad y rellenarla, o simplemente cubrir con el queso la parte superior. Eso dependerá de los gustos de cada uno a la hora de adornarla. Por encima irán las nueces troceadas.tarta de zanahoria

Lo último en OkSalud

Últimas noticias