Cómo conseguir una buena convivencia entre corredores y no corredores

Cómo conseguir una buena convivencia entre corredores y no corredores
corredores

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando salimos a correr por las calles de nuestra ciudad tenemos que ser conscientes de que no somos los únicos que vamos por las aceras y que es preciso que exista una adecuada convivencia con el resto de actores, ya sean vehículos, peatones o ciclistas. Es raro que los runners ocasionen problemas a los demás, no obstante te explicamos cómo conseguir una buena convivencia entre corredores y no corredores. Si eres de los que sale a entrenar por las calles de tu ciudad debes tener presente que hay ventajas e inconvenientes.

Evita los carriles bici

corrercarrilbici

A los ciclistas les molesta mucho que los corredores utilicen su carril para correr. En muchas ocasiones pueden ver frenada su trayectoria por la presencia de runners. Aunque en ocasiones resulte más cómodo para nosotros, tampoco debemos pasar por alto que está destinado a los que van en bici. Tienes la posibilidad de ejercitarte a los lados o en los laterales del carril, pero no sobre ellos.

Respetar las señales de tráfico

corrededor

Tanto para la mayoría de los runners como de los ciclistas parece que no existen las señales, sobre todo cuando hacemos referencia a los semáforos. ¿Cuantas veces hemos pasado un semáforo en rojo para los peatones y hemos puesto en peligro nuestra vida con tal de cruzar y no detener la marcha? Cuando te encuentres un semáforo en rojo no intentes cruzar. Lo mejor es que te pares o sigas trotando sobre el sitio para que no te enfríes. No obstante, para evitar los semáforos siempre será mejor que vayas por lugares poco transitados como pueden ser las sendas.

Hazte visible

30's something female running through the city at night.

Siempre que sea posible hay que intentar ponerle las cosas fáciles a los demás. Ya corras de día o de noche, lo más adecuado es que emplees prendas de colores llamativos para que no pases desapercibido y puedas ser visto por el resto de personas, vehículos o ciclistas. Hay mucha gente que se ve obligado a entrenar a última hora del día y para evitar posibles accidentes utiliza chalecos o cintas reflectantes. Algo similar ocurrirá con la música. Cuando vayas por la acera o por un lugar muy transitado por los vehículos se aconseja bajar el sonido de la música para enterarnos de la presencia de los coches, animales o personas.

No bloquear el paso

Group Of Runners Jogging Through Park

Al igual que a ti te resulta muy desagradable que la gente te bloquee el paso cuando vas por la acera, procura cuando corras en grupo no extenderos a lo ancho de la calle o acera. Piensa en lo molesto que resulta esto para otras personas que quieran pasar corriendo o en bicicleta.

Los residuos, a la papelera

correravituallamiento

Cuando entrenamos con intención de realizar una competición de larga duración es posible que llevemos geles, algo de comida o botellas de agua. Por civismo hay que tirar los restos en una papelera. Hasta que no encontremos una tendremos que ir con el residuo en cuestión. Seguro que a ti te molesta cuando vas por la calle y alguien arroja la basura fuera del lugar habilitado para ello. Muchos de estos problemas te los evitarás si decides utilizar una cinta de correr.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias