Cómo te puede ayudar el deporte a combatir el regreso al trabajo

Cómo te puede ayudar el deporte a combatir el regreso al trabajo
estres_3

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Problemas para dormir, irritabilidad, cansancio, cambios de humor… Son algunos de los síntomas que demuestran que sufres estrés postvacacional. Sin embargo hay una manera de reducirlos y es mediante la práctica del ejercicio físico. En este artículo explicamos cómo te puede ayudar el deporte a combatir el regreso al trabajo. Desde hace mucho tiempo se conocen los beneficios que nos puede reportar la actividad deportiva para calmar la depresión y ansiedad que se genera con la llegada de septiembre.

Perfecto para enfrentarnos al trabajo

Después de unos días en la playa, en el chiringuito, totalmente desconectado de las preocupaciones de la empresa hay que ponerse las pilas de nuevo. Para enfrentarnos a esos primeros días, que resultan los mas complicados, lo adecuado sería incluir en nuestra rutina el ejercicio, que supondrá una píldora de energía tanto para el cerebro como el cuerpo. Gracias a él se liberarán unas endorfinas que provocan bienestar.

Por lo tanto se presenta como un gran aliado del regreso a la rutina. Con la práctica de una actividad deportiva será posible incrementa el bombeo de sangre y oxígeno al cerebro, fortalecer los huesos y músculos, mejorar el sistema inmunológico, controlar el hambre y mejorar las capacidades cardiovasculares.

Volver a la rutina progresivamente

Es preciso que volvamos a la rutina poco a poco y no de golpe. De esa manera nos adaptaremos de nuevo a las comidas y horarios que seguíamos con anterioridad a las vacaciones. Para conseguir un mayor bienestar en este comienzo de mes bastará con realizar apenas veinte minutos de una actividad aeróbica durante tres días a la semana. Mientras la mente se va preparando y asimila el ritmo creciente que debe soportar para ponerse al día con el trabajo, gracias al deporte se controlará mucho mejor esos niveles de estrés.

Los expertos advierten que hay una serie de disciplinas que resultan más beneficiosas como son el running y salir a caminar en espacios abiertos en lugar de hacerlo sobre una cinta en el gimnasio. Y si se puede será mejor hacerlo en compañía de alguien en lugar de hacerlo solo. Conseguirás una mayor motivación y estarás más entretenido. Hay otra actividad que puede resultar interesante para los que sufren de estrés postvacacional y es el yoga, ya que servirá para controlar la ansiedad y nos ayudará a conseguir la relajación por las noches a la hora de dormir.

Al menos tres sesiones

Lo aconsejable, para conseguir buenos resultados, es salir a hacer ejercicio al menos tres días a la semana, con un día de descanso entre cada sesión. También será preciso cuidar la dieta y hacer un esfuerzo por acostarse tarde, sobre todo si nos toca madrugar.

Antes de nada recuerda lo importante que es hacer un calentamiento con movimientos globales, con una fase de esfuerzo que no debe rebasar la media hora. Al término de la sesión haremos especial énfasis en el periodo de recuperación y de estiramientos. Con que le dediquemos diez minutos será suficiente. El deporte se convertirá en nuestro gran aliado en nuestra vuelta al trabajo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias