Cofares valora positivamente que Mónica García haya puesto el foco en la reserva estratégica

"El objetivo de la compañía es contribuir a construir, desde la perspectiva y la aportación de la farmacia comunitaria, una hoja de ruta a futuro"

Cofares agradece a Mónica García que dé prioridad a este tema esencial para la salud pública del país

cofares
El presidente de Cofares, Eduardo Pastor.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cofares valora muy positivamente que la ministra de Sanidad, Mónica García, en su primera comparecencia de ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, haya puesto el foco en la importancia de avanzar en materia de autonomía y reserva estratégica, con el fin de reforzarla resiliencia del Sistema Nacional de Salud.

«Se trata de un tema crítico en el que la aportación y el papel de la farmacia comunitaria y la distribución farmacéutica de gama completa, como Cofares, desempeñan un papel vital de servicio público», señalan.

Por este motivo, el pasado noviembre, Cofares fue el primero en elevar este discurso en foro parlamentario con ánimo constructivo y aportando fórmulas y propuestas efectivas a este debate.

Cofares agradece a Mónica García que dé prioridad a este tema esencial para la salud pública del país, y reitera al Ministerio de Sanidad su total cooperación y su voluntad permanente de diálogo. «El objetivo de la compañía es contribuir a construir, desde la perspectiva y la aportación de la farmacia comunitaria, una hoja de ruta a futuro que redunde en un beneficio para la salud de la población», concluyen en un comunicado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias