Cofares refuerza su liderazgo como marca empleadora con una apuesta decidida por el talento
Con más de 3.000 empleos directos y alrededor de 1.100 indirectos en España, la cooperativa consolida su posición como referente empleador en el sector salud
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Cofares, que actualmente genera más de 3.000 empleos directos y alrededor de 1.100 puestos indirectos en España, se consolida como una marca empleadora de referencia en el sector salud. Su éxito radica en la creación de un entorno colaborativo basado en un firme compromiso con el bienestar de las personas y la sociedad.
Esta apuesta por el talento, unido a la innovación y la digitalización, se refleja en su filosofía empleadora. «Nuestro objetivo es conectar la experiencia del empleado con el avance tecnológico para transformar el ecosistema sanitario. Un enfoque integral que nos permite anticiparnos a las necesidades del sector, desarrollar soluciones innovadoras y fomentar una cultura organizacional que prioriza tanto la excelencia como el bienestar del equipo», ha señalado Eduardo Pastor, presidente de Cofares.
Además, con el propósito de contribuir a una sociedad más justa e inclusiva, la cooperativa ha fortalecido su compromiso con la inclusión social. Así, en colaboración con entidades de referencia como Cruz Roja y la Fundación Integra, la cooperativa ha integrado en su plantilla a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.
Programas que marcan la diferencia
Este verano Cofares puso en marcha en colaboración con Cruz Roja Valladolid y Cruz Roja Guadalajara, una serie de programas de capacitación laboral en Logística. Concretamente, se llevaron a cabo talleres y prácticas laborales que supusieron una apuesta por la inclusión de personas en exclusión social severa. Como resultado de estos programas, la cooperativa incorporó a un tercio de los participantes para reforzar su actividad durante el periodo estival, dando así continuidad a la iniciativa y mejorando su empleabilidad.
Fruto de esta labor, Cofares ha sido galardonada por Cruz Roja Valladolid, y también ha recibido el Premio «Impulso Joven» de Cruz Roja Guadalajara, por su trabajo, implicación y compromiso en su Plan de Empleo. Asimismo, la Fundación Integra otorgó recientemente a la cooperativa el Premio a la Integración por su participación en la Red Compromiso Integra, a través de la cual ha facilitado más de 300 contrataciones.