El ciclismo profesional también tiene a su Forrest Gump

El ciclismo profesional también tiene a su Forrest Gump
hansen

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El ciclismo profesional también tiene a su Forrest Gump. Se trata del australiano Adam Hansen, que de momento acumula de manera consecutiva trece grandes vueltas ciclistas en las que consiguió cubrir todas las etapas. Desde la Vuelta a España de 2011 no se ha perdido ninguna cita. Es un hecho llamativo, ya que hay pocos profesionales que sean capaces de plantearse competir en las tres grandes citas de este deporte y además no sufrió ninguna caída grave que le haya apartado de la carretera.

Tiene un ritual especial

Este corredor de 34 años y que milita en las filas del equipo Lotto tiene un ritual durante los primeros kilómetros de cada etapa. Mastica tres chicles de fresa y va haciendo globos para entretenerse. Parece que la goma le da fuerzas para seguir compitiendo.

hansen

En el caso de que el próximo 13 de septiembre consiga atravesar la línea de meta de Madrid habrá conseguido finalizar de manera consecutiva cinco Vueltas, cuatro Tours y cuatro Giros de Italia. Una vez que finalice la ronda española tiene pensado participar en la crono por equipos del Mundial. Adan Hansen está considerado un buen especialista en esta disciplina, tal y como demuestra el hecho de que en 2008 se proclamase campeón nacional.

La próxima temporada, más

Las intenciones que tiene el australiano para la próxima temporada es competir al mismo nivel en las tres grandes vueltas. Las campañas de este ciclista se suelen alargar un poco más de la cuenta por su participación en el Tour de Pekín, en donde se encuentra muy cómodo, y se siente atraído por sus características. No parece dispuesto a tirar la toalla pese a que los años van pasando y aparecen nuevos ciclistas. Mientras tenga chicles que le mantengan a tono seguirá corriendo con la misma pasión.

Seguir aumentando el récord

Se siente orgulloso de alcanzar este registro. Reconoce que está siendo una «gran temporada» y que las fuerzas ya van disminuyendo a medida que transcurren las etapas. No obstante, «a estas alturas estoy mejor que en la pasada Vuelta», explica. Considera que siempre resulta positivo contar con algo que te permita «pasar a la historia», pero en el futuro sólo se plantea continuar incrementando el récord. Si su equipo se lo permite y las fuerzas no le fallan estará en las tres grandes rondas.

Pero Hansen no acude únicamente a pasearse a las carreras. El año pasado consiguió la victoria en una de las etapas de la Vuelta que acabó en tierras gallegas. Después de cubrir los 180 kilómetros que separaban Salvaterra do Miño y Cangas de Morrazo mostró su simpatía ante los seguidores que se agolpaban en la llegada.

Es un tipo peculiar que destaca por su sentido del humor. En la subida al Angliru de hace dos años se colocó una peluca, posiblemente para atravesar el mal trago de las rampas asturianas y tomarse con optimismo la etapa. También se le recuerda por llevar una cerveza en la mano durante una subida al Alpe d’Huez en el Tour de Francia. Genio y figura.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias