Los muertos por coronavirus en España se duplican en un día: 288 frente a los 136 del sábado
Por comunidades, Madrid continúa siendo la que acumula más positivos, con 3.544 positivos, seguida de Cataluña, con 715

Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Los casos de coronavirus en España se elevaban este domingo a las 13 horas a 288 muertes y 7.753 casos confirmados, según los datos oficiales acumulados recogidos por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad y provenientes de las comunidades autónomas.
Según esta última actualización del Ministerio de Sanidad, se han registrado 517 altas hospitalarias, 382 personas están en la UCI y han fallecido 288 personas. Los casos confirmados ascienden a 7.753. Por comunidades autónomas, continúa siendo Madrid la que acumula más positivos, con 3.544 positivos, seguida de Cataluña, con 715.
Estos datos muestran un gran repunte respecto a las cifras del sábado a mediodía. Y es que los 288 muertos suponen 152 más, mientras que los 7.753 contagios son 2.000 más. Al mediodía de ayer las cifras oficiales eran 136 fallecidos, 5.753 casos positivos y 517 altas.
Madrid, con 3.544 positivos, es la comunidad que registra mayor número de personas que han dado positivo en las pruebas sobre el COVID-19.
El mayor número de casos, además de en Madrid, se detectan en Cataluña (715), País Vasco (630) y Andalucía (437).
Después se encuentra la Comunidad Valenciana (409), Castilla-La Mancha (401), La Rioja (300).
A continuación Castilla-León (292), Galicia (195), Navarra (183), Aragón (147), Asturias (137), Canarias (109) y Extremadura (95).
Murcia registra 71 casos positivos, Cantabria 51, Baleares 28, Melilla 8 y Ceuta 1.