Un campus para mejorar nuestro rendimiento

Un campus para mejorar nuestro rendimiento
triliving

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Del 30 de julio al 6 de agosto la isla de Lanzarote acogerá por tercer año la celebración del Training Camp, un campus para mejorar nuestro rendimiento en las disciplinas de triatlón y running. El campeón del mundo de duatlón Roger Roca y el atleta paralímpico José Antonio Castilla serán los encargados de llevar las riendas de los entrenamientos.

Más allá de los entrenamientos

El campus cuenta con dos programas distintos en función de la disciplina que se escoja, ya sea triatlón o running. Como no va a ser todo entrenar, los organizadores tienen previsto realizar visitas tanto para los participantes en el campus como para sus acompañantes por los puntos más turísticos de la isla, en donde se podrá comprobar la naturaleza árida de Lanzarote y la obra del artista Manrique.

training

En qué consiste el campus

Se centrarán sobre todo en el apartado de formación, donde profundizarán en aspectos como el coaching deportivo, cómo prepararse un gran objetivo y cómo gestionar la presión, y recomendaciones nutricionales previas y posteriores a la competición.

A disposición de los deportistas y acompañantes habrá apartamentos de uso individual, doble y triple, en función de lo que más le convenga. El hospedaje en Lanzarote incluye alojamiento y desayuno, y el precio por los siete días del Campus asciende a 580 euros, de los cuales 80 habrá que abonarlos cuando se realice la reserva. El precio por acompañante será de 470 euros y los niños menores de 12 años tendrán la estancia gratuita. El suplemento por habitación individual será de 39 euros diarios.

training3

Se trata, sin lugar a dudas, de una manera diferente de pasar las vacaciones este verano. En un ambiente cálido y rodeado de deportistas con las mismas inquietudes que tú, que desean aprender nuevos conocimientos para mejorar su rendimiento en las pruebas deportivas. No desaproveches esta gran oportunidad. Todos los que han probado hablan maravillas.

Para todos los niveles

Las actividades darán comienzo el próximo 30 de julio a las 20 horas y concluirán el 6 de agosto a las 11 de la mañana. Todos los participantes nada más llegar a las instalaciones de Lanzarote recibirán un calendario de entrenamiento en donde se tendrán en cuenta los niveles de los distintos asistentes.

training4

Para la modalidad de running existe iniciación, nivel medio y avanzado. Los entrenamientos se estructurarán en seis sesiones de running, dos sesiones de gimnasio (core – fuerza) y dos sesiones de aquarunning, además de la formación antes mencionada, en donde también habrá ponencias de atletas y triatletas de primer nivel, que se ocuparán de desvelar sus secretos y darán consejos a los participantes.

En cuanto al triatlón, Roger Roca será el encargado de impartir las sesiones de entrenamiento, donde sólo habrá los niveles de iniciación y medio. Durante los siete días que dure el Training Camp Triatlón habrá tiempo para realizar 3-4 sesiones de natación, tres sesiones de bicicleta, cuatro sesiones de running y dos sesiones de gimnasio (core – fuerza).

Los deportistas principiantes encuentran aquí una buena escuela para ampliar conocimientos y afrontar con más garantías el resto de la temporada. Además tendrán la oportunidad de conocer Lanzarote.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias