Una camiseta deportiva inteligente de Ralph Lauren

Una camiseta deportiva inteligente de Ralph Lauren
polo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hasta ahora conocíamos a la firma Ralph Lauren por sus trabajos de moda, pero parece que también se apunta al ámbito del ejercicio físico con una nueva prenda que parece dispuesta a hacerle sombra a los smartphones y relojes inteligentes. Se trata de una camiseta pensada para los amantes de la tecnología y de la actividad deportiva. Puede que nos encontremos ante una nueva época en el mundo del deporte con este tipo de prendas inteligentes. El único pero que se le puede poner es seguramente el precio, que no está al alcance de la mayoría de las personas. A continuación te desvelamos algunos de los secretos de esta camiseta deportiva inteligente de Ralph Lauren.

Información en tiempo real

El pasado día 27 de agosto se empezó a comercializar esta camiseta que lleva el nombre de Polo Tech smartshirt. Empezará a venderse en Estados Unidos por el momento al precio de 295 dólares. Destaca por tener una tecnología biométrica en tiempo real, que es capaz de sincronizarse con el teléfono móvil a través de una aplicación.

Se trata de una camiseta ajustada y de cuello redondo que cuenta con fibras de plata tejidas dentro de la tela, que le permitirán controlar y medir la intensidad del movimiento, el ritmo cardíaco del deportista, los niveles de estrés, la producción de energía, las calorías quemadas y los pasos recorridos. Se puede decir que no tiene nada que envidiar a cualquier pulsera o reloj inteligente de los que nos podemos encontrar en el mercado. Lo que no sabemos es cómo se lavará esta prenda o si sufrirá algún tipo problema por meterse en la lavadora. Con ese precio imaginamos que no habrá ningún inconveniente y que será como una camiseta más.

Se puede decir que esta prenda de la firma Ralph Lauren es la última novedad en el mercado de la tecnología deportiva, que parece que no se detiene. Gracias a los sensores que lleva junto a la piel existe la posibilidad de que los deportistas y usuarios puedan controlar en todo momento su condición física y estar al tanto sobre la salud.

Sólo para Apple

El vicepresidente ejecutivo de Ralph Lauren Corporatión, David Lauren, aseguró en un comunicado que con esta camiseta se cambiará la manera con que veíamos hasta ahora la moda. «Nos dará conocimientos que podremos usar para tener mejores vidas», apunta el alto cargo de la compañía estadounidense.

En el mundo de la moda han conseguido triunfar, pero esperan abrirse un importante mercado con estas prendas inteligentes. Aún queda mucho trabajo por realizar en este mundo, pero los pasos van por el camino más correcto. Aquellas personas que cuenten con el PoloTech necesitarán tener un iPhone o un iPad para descargar la información que consiga la camiseta. Esta prenda está fabricada en un 70% de poliéster, un 21% de nylon y un 9% de spandex.

La comunicación con los dispositivos móviles se hará por medio del Bluetooth y con una aplicación que sólo estará disponible en el sistema operativo iOS de Apple. Una lástima que no haya para Android.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias