Un brote de coronavirus en el hospital de Alicante con nueve sanitarios contagiados

Un brote de coronavirus en el hospital de Alicante con nueve sanitarios contagiados

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un hombre de unos 70 años de la provincia de Alicante y una mujer de la de Valencia de más de 80 años, una de las personas que se encontraba en la residencia de Torrent donde se ha localizado un grupo de contagiados y que estaba ingresada en el hospital, han muerto con coronavirus. Ambos sufrían patologías previas. De este modo, ascienden a tres los fallecidos que dieron positivo al Covid-19 en la Comunitat Valenciana.

Sanidad además ha confirmado la existencia de un brote de contagios entre sanitarios del Hospital General de Alicante. Según ha detallado la consejera de Sanidad Universal, Ana Barceló, hay nueve facultativos contagiados, y uno de ellos está ingresado con neumonía.

Asimismo, un facultativo del Hospital Provincial de Castellón también ha dado positivo, y se encuentra en su casa. En concreto, de los 148 casos activos, cinco son en la provincia de Castellón, 39 en la de Alicante y 104 en la de Valencia. Dos de ellos revisten gravedad. De ellos, 31 se encuentran ingresados, uno más que en la anterior actualización; 48 están aislados en la residencia de mayores, y 69, en su casa. Entre este último grupo, se encuentra un trabajador del centro de ancianos.

Barceló ha expresado sus condolencias a las familias de las personas fallecidas. Asimismo, la responsable de sanidad del ejecutivo autonómico ha dado a conocer que en la tarde de este viernes se han conocido 31 nuevos casos positivos de coronavirus en la autonomía.

Asimismo, Barceló ha detallado que se ha reunido con representantes de 24 centros hospitalarios privados de la Comunitat para explicarles el decreto aprobado por el pleno del Consell que pone a disposición de Sanidad los recursos sanitarios de otras entidades públicas y de centros privados.

Barceló ha relatado que les ha trasladado un mensaje de «colaboración estrecha» ya que es necesaria «una coordinación total y absoluta». Así, les ha detallado el marco legal que sustenta esta actuación y los representantes han mostrado su disposición a colaboral.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias