Coronavirus

Bill Gates donará 250 millones de dólares a la OMS para luchar contra el coronavirus

La fundación de Bill y Melinda Gates ha decidido donar 250 millones de dólares a la OMS para poder hacer frente al coronavirus.

Bill Gates donará 250 millones de dólares a la OMS para luchar contra el coronavirus
Bill Gates. (Foto: AFP)

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Donald Trump ha decidido paralizar el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud al acusarla de no haber advertido al mundo del peligro del coronavirus. Según Trump la OMS ha encubierto la expansión del virus y por eso ha decidido tomar medidas radicales. Por suerte uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates evitará que la organización se quede sin fondos haciendo una de las más grandes donaciones de la historia. Un total de 250 millones de dólares que se destinarán íntegramente a combatir el coronavirus.

La Fundación Bill y Melinda Gates incrementará su contribución a la OMS para frenar el coronavirus

El coronavirus es una de las peores pandemias mundiales que ha azotado a la humanidad. La única forma de conseguir acabar con este virus es con las herramientas necesarias. La investigación y la prevención deberían ir de la mano en la lucha contra esta enfermedad. Mientras que algunos, como Donald Trump, culpan a la OMS por su actuación, otros como Bill Gates apoyan a esta entidad.

La fundación de Bill y Melinda Gates ha decidido donar 250 millones de dólares para poder hacer frente a esta pandemia. Los Gates afirman que: “dejar de financiar a la Organización Mundial de la Salud no tiene ningún sentido durante una pandemia. Necesitamos una respuesta coordinada global. Se trata de un gesto muy peligroso”.

Hasta ahora el país que más aportaba a la OMS era Estados Unidos con entre 400 y 500 millones al año. Sin esos fondos, la donación privada es la única forma de conseguir los recursos necesarios para seguir funcionando. Em estos tiempos que corren, es indispensable tener fondos para poder investigar este tipo de enfermedades. El coronavirus cambiará muchas cosas, entre ellas la forma de tratar la sanidad, con más respeto y recursos para que pueda ser la única vía de salvación posible.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias