Una bicicleta preparada para circular por el agua

Una bicicleta preparada para circular por el agua
floating-water-bike

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ni el mar, ni los estanques ni los ríos suponen un obstáculo para circular con su bicicleta a Li Weiguo. Esta joven asiática ha conseguido acoplar a su vehículo de dos ruedas ocho bidones vacíos de agua, con los que consigue mantenerse a flote, sin hundirse en ningún momento.

Es una versión anfibia de las bicicletas de toda la vida, en donde las ruedas cuentan con unos enganches ajustables que facilitan el empleo de la fuerza del pedaleo como fuerza motriz. Algo que destaca es que se puede utilizar para moverse tanto por agua como por tierra.

En el momento en que la bicicleta sale a superficie, la estructura de sujeción de los bidones tiene la capacidad de plegarse hacia la parte superior y facilitar el pedaleo con total normalidad, sin que los bidones se conviertan en un obstáculo.

Sin lugar a dudas se presenta como una gran alternativa para los ciclistas expertos en todo tipo de superficies. Por ejemplo, ya podrán cruzar ríos sin necesidad de bajarse de la bicicleta.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias