PÁDEL

6 beneficios del pádel

Beneficios de practicar pádel
Beneficios de practicar pádel

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No se puede considerar un deporte de moda, porque desde que se implantó en nuestro país ha ido ganando adeptos poco a poco. Hablamos del pádel, una disciplina con enorme popularidad entre los españoles, ya que resulta accesible y además es una gran herramienta para mejorar nuestra salud. Más allá de las modas, hay que quedarse con los 6 beneficios del pádel.

Acabar con el estrés

Beneficios del pádel: Acabar con el estrés
Acabar con el estrés

Muchas personas recurren al pádel para acabar con los problemas de estrés, sobre todo a última hora del día. También existe la posibilidad de ejercitarte a primera hora de la mañana, ya que te garantizas comenzar la jornada de otra manera. Comprobarás como se desestresan los músculos y evitarás los agarrotamientos que se generan con las situaciones de tensión. Diversos estudios han revelado que las personas que hacen algún tipo de ejercicio físico cuentan con un 40% menos de posibilidades de padecer depresión.

Mejora la autoestima

Beneficios del pádel: Mejora la autoestima
Mejora la autoestima

Al igual que el resto de deportes gracias al pádel se consigue mejorar el autoestima y ganaremos en seguridad. El resultado será maravilloso, ya que desarrollaremos un concepto más positivo sobre nosotros mismos. A medida que vayas adquiriendo nuevos conocimientos irás mejorando y tu autoestima crecerá.

Posibilidad de socializar

Beneficios del pádel: Socializar
Socializar

Al tratarse de una disciplina en donde participan dos o cuatro jugadores, tendrás la oportunidad de relacionarte socialmente con otras personas que tienen los mismos gustos que tú, aunque sus personalidades e ideas sean totalmente distintas a las nuestras. Supone, sin lugar a dudas, una experiencia muy enriquecedora, además de una oportunidad muy buena para ampliar tu círculo de amistades.

Lesiones menos habituales

Beneficios del pádel: Lesiones menos habituales
Lesiones menos habituales

Los que practican pádel con cierta regularidad tienen menos posibilidades de sufrir una lesión que otros deportistas. Esto se debe en gran medida a que el cuerpo se trabaja por completo a la vez y los desplazamientos son controlados. No obstante, esto no significa que puedes caer lesionado, ya que siempre existe la opción de sufrir molestias musculares. Por eso, lo más conveniente es que calientes bien antes de empezar y estires a la conclusión.

Previene problemas cardíacos

Beneficios del pádel: Previene problemas cardíacos
Previene problemas cardíacos

Todo ejercicio aeróbico contribuye a mejorar el sistema cardiovascular y a reducir las posibilidades de padecer una enfermedad relacionada con el corazón. Contra los infartos o cualquier tipo de insuficiencia cardíaca, el ejercicio moderado es la mejor medicina. Gracias a ello se desbloquean las arterias.

Beneficios para la vida diaria

Beneficios del pádel: Beneficios para la vida diaria
Beneficios para la vida diaria

No todo será diversión en torno al pádel, ya que también habrá una serie de beneficios que te resultarán muy positivos para la vida cotidiana. Ganarás en elasticidad, coordinación de movimientos y en reflejos. Será una buena manera de abandonar el agarrotamiento en el caso de que lleves una vida sedentaria. Y es que no sólo estarás perdiendo peso al quemar calorías, ya que los músculos se tonificarán y comprobarás el enorme cambio que darás en poco tiempo. Se favorece también el desarrollo de la psicomotricidad, ya que el pádel nos exige ser previsores y leer la jugada antes de que la bola nos llegue. Hay que estar muy concentrados en todo momento. Si necesitas una pala de pádel, nosotros te recomendamos una que podrás pagar a plazos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias