Beneficios del laurel para la salud

Beneficios del laurel para la salud
laurel

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Desde la antigüedad el laurel se ha conocido como una planta medicinal. Los griegos consideraban que incrementaba la habilidad física de las personas, mientras que los hindúes vinculaban las hojas con la diosa Vishnu. Nosotros queremos ampliarte en este artículo los principales beneficios del laurel para la salud.

Propiedades medicinales del laurel

Son varios los beneficios que tiene el laurel para nuestra salud. Hay que destacar su propiedad antiviral, estimulante digestivo, expectorante, diaforético y desintoxicante. También se emplea contra la gripe, resfriados comunes, bronquitis, la anorexia y enfermedades vinculadas con el sistema nervioso, los espasmos y el reumatismo crónico.

Con mucha frecuencia se realizan cocciones de laurel para combatir la sinusitis. Sus aceites volátiles facilitan la descongestión a través de la expulsión de mocos. Además puede ser un remedio estupendo para acabar con el envenenamiento, intoxicación o resaca. Esto es posible debido a que la infusión ayuda a vomitar y por lo tanto, a eliminar todo el daño.

En lo que se refiere a problemas digestivos, sólo hace falta incorporar dos hojas de laurel a la comida o masticar antes de cada comida un par de hojas de laurel. Para empezar a notar los resultados sólo es preciso hacerlo durante un mes.

Si queremos tratar la pérdida de voz, infecciones en las encías o la ronquera, únicamente hace falta realizar gárgaras con agua hervida y unas hojas de laurel. Le podemos sacar partido también para acabar con los dolores de cabeza, disminuir la fiebre y proporcionarle más energía al organismo, ya que se ocupa de despertar la mente y agudizar los sentidos.

Usos medicinales del laurel

  • El té de laurel se realiza con un par de hojas picadas, que se hierven en 250 mililitros. A lo largo de la jornada se puede consumir en pequeños sorbos.
  • La infusión de laurel puede hacerse con 10 hojas. Lo echaremos sobre una taza de agua hirviendo y se deja reposar diez minutos.
  • Ofrece la posibilidad de incorporarlo a distintas recetas como sopas, arroces, pastas, legumbres y ciertos postres.

¿Sabías que tenía tantas propiedades el laurel?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias