Piel

Beneficios del cepillado en seco para la piel

cepillado en seco
El cepillado en seco permite acabar con las toxinas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuidar el cutis está bien, pero si exfoliamos e hidratamos la piel corporal entonces la tendremos mucho mejor. Una prácticamente fuertemente extendida es el cepillado en seco para la piel, pues ofrece diversidad de beneficios para la epidermis.

Aplicar esta técnica permite acabar con las toxinas y las células muertas de forma más rápida y eficaz. ¿Conoces sus distintos beneficios?

Estimula el sistema linfático

La técnica del cepillado en seco permite desintoxicar la piel y de paso al sistema linfático para ayudar a liberar ciertas toxinas. La epidermis respira, está mejor y se renueva de forma natural.

Exfoliaciones y peeling

Una gran parte de las exfoliaciones y peelings que se suelen hacer sobre la piel se hacen en seco porque consigue eliminar la piel muerta. Esta técnica está en centros de estética, spa, balnearios… siempre de la mano de profesionales.

Fuera celulitis

Estimular el sistema linfático a través de la piel permite activar los depósitos de grasa que está depositados debajo de la piel. De manera que el cepillado en seco ayuda a ablandar tales depósitos. Si bien todo ello debe ir acompañado de una buena alimentación y de la realización de ejercicio físico.

Relax

Ante la vida que llevamos, algo estresados, no está de más poder relajarnos de vez en cuando. Y si lo hacemos con un masaje y un cepillado en seco para la piel corporal mejor, porque ello induce a un estado fuerte de relajación. Diremos adiós a los nervios que no nos dejan vencer y aliviaremos el estrés.

Evita arañas vasculares

El cepillado en seco en la piel reduce las venitas que suelen salir como consecuencia de infinidad de problemas relacionados con el cuerpo.

Aumento de la circulación

Esta técnica ayuda, en gran medida, a mejorar la circulación corporal y especialmente el flujo sanguíneo.

Mejora el sistema inmune

Cuando aumentamos la circulación, eliminamos las toxinas del cuerpo y el sistema inmunológico se refuerza pudiendo prevenirnos de desarrollar diversas enfermedades a las que estamos expuestos cuando las bacterias fluyen.

Mejora la digestión

Al limpiar la piel corporal de forma seca, ello permite absorber más nutrientes y a los demás órganos a trabajar mejor.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias