Conoce los beneficios del Body Combat

Conoce los beneficios del Body Combat
body-combat

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una de las disciplinas deportivas que, en los últimos años, ha experimentado un mayor crecimiento en cuanto a número de personas que la practican es el Body Combat. Se trata de un sistema de entrenamiento de tipo cardiovascular que viene a mezclar lo que es la música con diversas artes marciales, tales como el boxeo, el kárate o el taekwondo.

Si ha aumentado su seguimiento es debido a que practicar este ejercicio físico trae consigo un importante número de beneficios. Entre los más importantes se encuentran los siguientes:

  • Mejora notablemente tanto el sistema respiratorio como el cardiovascular. Eso supone, entre otras cosas, que se reduzca el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
  • Logra aumentar la autoestima.
  • Es una alternativa estupenda para ponerle fin a los cuadros de ansiedad y estrés, ya que los ejercicios que se llevan a cabo consiguen liberarlos. Es decir, permite eliminar cualquier tipo de negatividad al tiempo que propicia la diversión y el disfrute.
  • Muchas son las personas que se han decidido a practicar Body Combat por el hecho de que les ayuda a perder peso y es que en una de sus sesiones se pueden llegar a quemar entre 600 y 800 calorías.
  • No menos importante es el hecho de que esta disciplina física permite tonificar todo el cuerpo e incluso definir lo que son los distintos grupos musculares.
  • Otro de los notables beneficios que trae consigo llevar a cabo este sistema de entrenamiento es que ayuda a mejorar notablemente lo que es la coordinación.
  • Es necesario resaltar también que quien practica el deporte que nos ocupa ve cómo mejora su postura corporal, lo que supone que se reduzcan al mínimo lo que son los dolores de espalda.
  • Consigue aumentar la flexibilidad así como la resistencia y la agilidad.
  • El equilibrio también se ve mejorado con la realización de las sesiones de Body Combat.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias