Beneficios medicinales del aceite esencial de orégano

Beneficios medicinales del aceite esencial de orégano
aceite-esencial-oregano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El aceite esencial de orégano supone un gran compuesto para la salud de las personas. Cuenta con varias propiedades medicinales, entre ellas las antibacterianas, antivirales, antiparasitarias, digestivas y antiinflamatorias. Este aceite se consigue de la destilación de las hojas de la planta al vapor. A continuación te explicamos en profundidad los beneficios medicinales del aceite esencial de orégano.

Antibacterianas

El aceite esencial de orégano resulta un estupendo protector contra los ataques de bacterias. El cuerpo conseguirá salir reforzado ante patologías como las úlceras, intoxicaciones por alimentos, infecciones urinarias, fiebre tifoidea o cólera.

Antivirales

Este aceite proporciona al organismo una especial protección ante infecciones virales. Su utilización conseguirá que una persona se vuelva más inmune ante casos de paperas, sarampión, varicela u otras patologías causadas por virus.

Antioxidantes

El aceite de orégano se ocupa de combatir radicales libres y reparar los daños provocados por estos en el cuerpo. Entre otras cosas nos protege ante distintos tipos de cáncer, el envejecimiento prematuro, arrugas, problemas de vista y degeneración muscular, entre otras cosas.

Antifúngicas

Nuestro organismo se ve perjudicado en ocasiones por el papel de los hongos, que entre otras cosas causan infecciones en oídos, piel o garganta. Conseguiremos evitar infecciones fúngicas si somos capaces de utilizar el aceite esencial de orégano con frecuencia.

Antiparasitarias

El cuerpo conseguirá librarse de gusanos intestinales y de otros parásitos que hagan acto de presencia cuando se consuma este tipo de aceite. También ayuda a evitar los ataques de chinches, pulgas o piojos si se echa por fuera.

Antiinflamatorias

De gran ayuda para sanar todo tipo de inflamaciones que padezca el cuerpo.

Digestivas

Colabora en el buen funcionamiento de la digestión.

Anti alergénicas

Consigue que el organismo no sea tan sensible frente a los alérgenos provocando una cierta relajación en lo que se refiere a los síntomas de la alergia.

Otros beneficios

Otros poderes que tiene el aceite de orégano son como analgésico, para tratar infecciones, el pie de atleta, psoriasis y calmar las congestiones nasales. Lo mejor de todo es que este aceite carece de efectos secundarios.

Para disfrutar de todos los beneficios medicinales del aceite esencial de orégano debes ponerte en manos de un experto para que te asesore con el tratamiento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias