Olvídate de la resaca: crean una bebida alcohólica sin efectos secundarios

Olvídate de la resaca: crean una bebida alcohólica sin efectos secundarios
resaca

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Qué ocurre cada fin de semana después de salir de fiesta con los amigos? Que casi siempre nos levantamos con dolor de cabeza y malestar general. Nuestro cuerpo se siente más debilitado y notamos ganas de vomitar. Aunque nos prometemos que nunca más volveremos a probar una gota de alcohol, sabemos que eso no es cierto, y que volveremos a caer en la tentación de las copas. Sin embargo, ya puedes olvidarte de la resaca: crean una bebida alcohólica sin efectos secundarios.

Un grupo de científicos encabezado por David Nutt, ex componente del Consejo Asesor sobre el Abuso de Drogas el Gobierno británico y profesor del Imperial College, acaba de diseñar una bebida que no provoca esta desagradable sensación.

Lleva el nombre de Alcosynth y está pensada para copiar los efectos positivos de beberse unas copas, aunque sin los efectos de la resaca, como son las náuseas, sequedad en la boca y dolor de cabeza. En una entrevista que aparece en el diario ‘The Independent’, asegura que encaja a la perfección en los mojitos.

De momento ha registrado  noventa tipos de Alcosynth, y confía en que para dentro de 34 años se hayan reemplazado los alcoholes normales por estos. Se están realizando pruebas con un par de ellos. Uno de ellos carece de sabor y el otro cuenta con un poco de sabor.

Este profesor y experto en salud pública cuenta que se componen de compuestos que no resultan tóxicos para las personas, por lo que entiende que puede revolucionar el mundo de las bebidas alcohólicas y que encajaría en los planes de cualquier persona para los días de fiesta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias