Las básculas se reinventan con Polar Balance

Las básculas se reinventan con Polar Balance
polar balance

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Se pensaba que en el mundo de las básculas se había visto de todo, pero la tecnología y los avances no se detienen. Las básculas se reinventan con Polar Balance, un gadget que permitirá a las personas permanecer en su peso ideal. Hasta ahora había un gran número de dispositivos inteligentes en torno a los teléfonos móviles, pulseras deportivas, televisores y relojes, pero también ahora en las basculas.

La gente se ha ido concienciando sobre lo importante que resultaba para la salud el deporte y una adecuada dieta. De ahí que exista una razón muy clara para incorporar a nuestra rutina diaria este tipo de aparatos tecnológicos. El Polar Balance realiza funciones de bascula tradicional, nutricionista y entrenador personal. Como cualquier otro aparato nos proporcionará la medición del peso, pero no se conformará solo con eso. Nos permitirá realizar un seguimiento además del estado físico.

Para ello empleará una pulsera deportiva con pulsómetro, un servicio web y una aplicación específica (App Polar Flor Balance). La combinación de todos ellos resultará esencial para sacarle un gran provecho a esta báscula. Cada vez que una persona se suba a la báscula el aparato se ocupará de mandarle información al software Polar Flow, con el que existe una sincronización a través de Bluetooth Smart. De esta forma se irá comparando con los datos que había registrados con anterioridad en el sistema y podrá elaborar un plan y unos consejos a la medida de cada uno. Entre otras cosas puede proponerte que realices más sesiones de deporte, que entrenes durante un periodo de tiempo más prolongado o que comas menos cantidad.

Una vez que se accede a la aplicación, que es compatible con los sistemas iOS y Android, se le concede al interesado la oportunidad de consultar las tendencias, si está engordando o adelgazando más de la cuenta, o el índice masa corporal. Todo esto se mostrará a través de unas estadísticas y gráficas que resultan muy comprensibles para cualquiera.

Existe la posibilidad de elaborar tus propios programas y además se incluyen unos mensajes de motivación en el caso que se consigan las metas que te hayas marcado en un principio. El Polar Balance se diferencia en bastantes cosas de otros gadgets. Por lo general, en la mayoría de ellos te exigen que introduzcas datos sobre las calorías y alimentos consumidos, pero con esta báscula inteligente te ahorrarás tiempo y comodidad. También te evitarás un cierto sentimiento de culpabilidad después de comer más de lo debido ya que no tendrás que recordárselo a este dispositivo.

Intenta establecer una serie de objetivos y con la ayuda de la báscula podrás conseguirlos. Todo se orienta hacia una alimentación equilibrada y una vida más activa, con más ejercicio físico.

Se puede adquirir en los colores blanco y negro. Ambos cuentan con una pantalla LCD, en donde los dígitos se observan a la perfección gracias a que van en blanco. En la base de la báscula hay dos pies de goma que consiguen que el soporte no se apoye de manera directa sobre el suelo y se evitarán los resbalones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias