Barcelona y Valencia preparan sus carreras nocturnas

Barcelona y Valencia preparan sus carreras nocturnas
valencia33

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cursa Bombers 2015 y los 15 kilometros de Valencia. Barcelona y Valencia preparan sus carreras nocturnas de este fin de semana. Una destacada presencia de corredores se darán cita en ambas pruebas. En la carrera de la Ciudad Condal el límite máximo de corredores está fijado en los 20.000 atletas frente a los 10.200 que se darán cita en la capital del Turia.

Carrera de 10 kilómetros rápida

cursa

Hay varias novedades en la edición de este año de la Cursa Bombers 2015 We Run Barcelona. Las principales se encuentran en la fecha y el horario de la carrera, que tendrá lugar este viernes 12 de junio a las 21 horas. El recorrido también sufrirá una serie de variaciones, pensando en todo momento en una prueba rápida de 10.000 metros con el propósito de que los participantes mejoren sus registros personales. A diferencia de otros años, la organización ha diseñado un circuito más urbano y con menos curvas. La salida se realizará desde la Avenida Reina María Cristina y la meta estará situada en Carrer Selva de Mar. Pasará entre otros sitios por el Paseo de Colón, el Paseo de Picasso, Avenida Meridiana y la Avenida Diagonal.

Liebres para los que quieran hacer marca

cursa2

Para cubrir los 10 kilómetros la organización concede un tiempo máximo de una hora y 20 minutos. El organizador de la prueba, la firma deportiva Nike, también organizará la salida a través de cajones. Los corredores contarán con liebres que irán identificados con un globo, para los siguientes tiempos: 37 minutos, 40, 42, 45, 50, 55, 60 y más de 60 minutos. Para que los atletas puedan reponer fuerzas habrá puntos de avituallamiento tanto en la salida, como durante el circuito y en la línea de llegada.

Dorsales agotados con antelación en Valencia

valencia

Se cumple la tercera edición de la 15K Nocturna Valencia. Pese a contar con tan pocos años de vida se puede decir que está consolidada en el calendario de la comunidad valencia. Se alcanzó la cifra récord de 10.200 inscritos, agotándose las plazas con bastante antelación al cierre de inscripciones. Estas cifras suponen que haya un 23% más de corredores que el año pasado, en donde hubo 8.200 runners. También hay que destacar el importante papel que desempeñan las mujeres en esta prueba, ya que uno de cuatro participantes son chicas. En total tomarán la salida en la 15k Nocturna Valencia 2.725 chicas.

Circuito mejorado

valencia2

El circuito de esta prueba se ha mejorado considerablemente para que las marcas puedan bajarse. La Feria del Corredor se ubicará junto al Puerto de Valencia, en el edificio Veles e Vents. A escasos metros se localiza la salida y la meta de la carrera. En este punto serán donde tengan que recoger el dorsal y la bolsa del corredor. La prueba dará comienzo a las 21 horas y el horario de atención al público en la feria será el viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, mientras que el sábado abrirán sus puertas de manera continua de 10 a 19 horas. Entre los nombres que suenan para hacerse con la victoria final esán los de Luis Félix Martínez, Hicham Ettaichimi y Jaouad Oumellal.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias