Una app calculará las calorías de tus platos con una foto

calcular calorías

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Google está trabajando en el futuro y aunque aún no hay muchas noticias al respecto sobre los proyectos que van a llevar a cabo, sí que se sabe que están muy centrados en un nuevo proyecto basado en tecnologías de inteligencia artificial. Se han hecho con las mentes más brillantes en este ámbito, además de con las empresas más conocidas en el mundo de la robótica. El siguiente objetivo será una app que calculará las calorías de tus platos con una foto.

Capaz de detectar los alimentos

Im2calories

La idea de Google se dio a conocer hace unos días en Boston durante la Cumbre Reward Deep Learning, en la que uno de sus científicos, Kevin Murphy, detalló que analizarán a través de fotos alimentos y realizarán estimaciones sobre el número de calorías que contienen cada menú a través de algoritmos. Este sistema lleva el nombre de Im2Calories y es capaz de detectar en un plato tres lonchas de bacon y dos huevos. A partir de ahí se ocupa de medir las dimensiones de las porciones en función del tamaño del plato. De una manera similar también controla los condimentos que tenga. No hace falta que las fotografías tengan una gran calidad, bastarán con las estándar que se pueden hacer en Instagram.

Un plan de alimentación

imcaloies3

Gracias a este sistema se podrá realizar un plan de alimentación diario, con un límite de calorías. La app identificará los alimentos sin que sea preciso insertarlos manualmente y para ello empleará las estimaciones de las variables persistentes. Existirá la posibilidad de corregir el software, ya que en algún momento puede darse el caso de que confunda unos huevos fritos con unos escalfados. Consideran que esta aplicación tendrá una gran acogida en Estados Unidos, sobre todo por los problemas de obesidad que existen en el país.

Funcionamiento

imcalories

Para asegurar un correcto funcionamiento de la aplicación vincularán el análisis visual, en función de la profundidad de los píxeles de cada foto, con un reconocimiento de patrones. La conexión será entre lo que aprecia en una ración de comida y una amplia base de datos sobre calorías. Con el tiempo está pensado que vaya perfeccionándose, reduciendo lo máximo que se pueda la cantidad de tiempo que emplea en analizar una unidad de software. Cuando esta aplicación detecta en las imágenes una hamburguesa es porque los píxeles son muy semejantes a las imágenes registradas en su base de datos sobre esta comida.

Mucha utilidad

imcalories2

El científico de Google asegura que Im2Calories resultará muy útil para la gente. De momento no se atreven a garantizar una fecha de salida al mercado de esta aplicación. Consideran que si el proyecto que tienen entre manos con la comida funciona, lo más probable es que el sistema también se pudiese implantar en otros campos, como puede ser en la calle a la hora de localizar coches u obtener sus características. Estima que la tecnología sería prácticamente la misma, pero únicamente cambiarían los datos. No obstante, de momento vamos a sacarle provecho a esta aplicación para contar calorías.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias