AMETIC, patronal de la industria digital española, se adhiere al Manifiesto “Por una Mejor Sanidad”

AMETIC, patronal de la industria digital española, se adhiere al Manifiesto “Por una Mejor Sanidad”

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

AMETIC, patronal de la industria digital española, se adhiere al Manifiesto “Por una Mejor Sanidad” promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), que recoge diez principios cuyo abordaje permitirá alinear a nuestro sistema sanitario con las necesidades y los retos que plantea el presente y el futuro para conseguir su adecuación, viabilidad y sostenibilidad del mismo.

Francisco Hortigüela, director general de AMETIC, ha asegurado durante el acto de adhesión “que estamos muy satisfechos de sumarnos a este Manifiesto, ya que está alineado con la actividad que venimos desarrollando desde AMETIC para promover e impulsar no solo la transformación digital de los tradicionales procesos asistenciales, sino una trasformación de la Salud en un entorno digital; todo ello encaminado hacia un modelo que garantice la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y que permita mejorar el acceso, la eficiencia, la eficacia y calidad de los procesos clínicos, asistenciales y empresariales utilizados por las organizaciones, los profesionales sanitarios y los ciudadanos. El objetivo de toda esta actividad es mejorar el estado de bienestar y por lo tanto los niveles de salud de las personas, al mismo tiempo que impulsamos la economía de España en un sector con gran capacidad tecnológica e innovadora”.

Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, explica que “el objetivo de este documento es mostrar la necesidad de abordar los ejes sobre los que se van a articular los nuevos modelos sanitarios enfocados al paciente y al profesional y plantear unos principios a los que se debe aspirar para conseguir la mejor sanidad para todos. Y, para ello, es necesario contar con la cooperación y sinergias de todos los agentes implicados. De hecho, el sector de la industria digital española que representa AMETIC hoy es clave. Por otro lado, se hace necesario avanzar en la imprescindible transformación digital del sistema donde se incluyan las últimas innovaciones en todos los procesos de asistencia y atención a los pacientes, así como actualizar el parque tecnológico y desarrollar planes de medicina digital interoperables asentados en las tecnologías de la información y la comunicación y en la medicina personalizada de precisión”.

La Fundación IDIS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo poner en valor la aportación de la sanidad privada a la sanidad de nuestro país y promover la mejora de la salud de todos los españoles. Para ello, fomenta y desarrolla todas las iniciativas que desde la sanidad privada estén encaminadas a la consecución de un óptimo nivel asistencial y sanitario de todos los sectores de la población.

En la actualidad su Patronato está integrado por 26 grupos implicados en la sanidad privada de nuestro país: Analiza, Asisa, Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), Axa, Caser, Seguros Catalana Occidente, Divina Seguros, DKV, Farmaindustria, FENIN, GenesisCare, HM Hospitales, Hospital Perpetuo Socorro, Hospitales Católicos de Madrid, Hospiten, IMQ, MAPFRE, Orden Hospitalaria San Juan de Dios-Provincia Bética, Quirónsalud, Recoletas, Ribera Salud, Sanitas, SegurCaixa Adeslas, Teladoc Health, Viamed y Vithas.

AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, lidera, en el ámbito nacional, los intereses empresariales de un hipersector tan diverso como dinámico, el más innovador -concentra más de un 30% de la inversión privada en I+D-i y el que cuenta con mayor capacidad de crecimiento de la economía española. En constante evolución, nuestras empresas asociadas, son el gran motor de convergencia hacia la Economía Digital. AMETIC representa un sector clave para el empleo y la competitividad con un importante impacto en el PIB nacional, al tiempo que ofrece posibilidades de externalización muy positivas para otros sectores productivos. Su transversalidad deriva de la digitalización de todos los procesos empresariales. Representamos un conjunto de empresas que constituyen una palanca real de desarrollo económico sostenible, que incrementan la competitividad de otros sectores, que generan empleo de calidad, que incrementan nuestra tasa de exportación y que revalorizan a nuestro país y a su industria. Más información: www.ametic.es

Lo último en OkSalud

Últimas noticias