Qué alimentos pueden realizar funciones de medicamento

Qué alimentos pueden realizar funciones de medicamento
especias

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Siempre que sea posible hay que evitar el consumo de fármacos y medicamentos. Por eso deberíamos prestarle una mayor atención a la dieta. Hay determinados alimentos que pueden prevenir enfermedades debido a sus efectos y propiedades. En algunos casos ayudar a revertir patologías, y en otras disminuirán las posibilidades de padecer ciertas patologías. A continuación te desvelamos qué alimentos pueden realizar funciones de medicamento, según la Fundación Española del Corazón.

-Frutos rojos

Su contenido en antocianina con poder antiinflamatorio le convierte en un alimento importante. Los arándanos consiguen prevenir enfermedades como el cáncer y contribuyen a disminuir la presión arterial.

-Especias y hierbas

Ayudan a mantenernos alejados de las enfermedades inflamatorias y de las degenerativas. Entre las que cuentan con un mayor poder antioxidante están el tomillo, el romero, el orégano y el clavo. Los expertos en nutrición las recomiendan para aportarle más sabor a los platos y sustituir de esta manera a la sal. Una investigación de PennState determinó que la presencia de este tipo de alimentos puede mejorar la respuesta metabólica en un menú cargado de grasas, protegiendo al organismo.

especias2

-Té verde

Incrementa de manera natural los niveles del metabolismo, consiguiendo así prevenir la obesidad y el exceso de peso, además de todas aquellas patologías vinculadas a ellas. Su alto poder antiinflamatorio también resulta muy interesante para reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer.

te-verde

-Alimentos con omega 3

Los productos con estas propiedades, entre los que se encuentran el pescado azul, semillas y frutos secos, permite conservar las membranas celulares y disminuir las inflamaciones si se ingiere como mínimo dos veces a la semana. También se vinculan a un menor riesgo de sufrir infartos y a la protección de los huesos.

-Ajo

Es un antiinflamatorio con tanto poder como el ibuprofeno. El ajo contribuye a mejorar la circulación sanguínea, disminuir infecciones.

-Productos fermentados

Entre ellos se encuentran el yogur, encurtidos, el miso u otros alimentos que pasan por una fase de fermentación. Ayudan a reforzar el funcionamiento de la flora intestinal reduciendo el colesterol y mejorando las defensas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias