4 alimentos prohibidos para los que tengan problemas de digestión

4 alimentos prohibidos para los que tengan problemas de digestión
apatatas2

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para tener una digestión pesada no hace falta comer una gran cantidad de alimentos, a veces hay una serie de productos o platos que pueden acarrearnos problemas de acidez o malestar al término de la comida. Pese a que en esta época del año apostamos por unos platos más ligeros, los ardores continúan estando presentes. A continuación te recordamos los 4 alimentos prohibidos para los que tengan problemas de digestión.

Edulcorantes artificiales

aazucar

Si eres de los que prefiere sustituir el azúcar de siempre por edulcorantes a la hora de tomar el café, la infusión o el yogur puede que estés ralentizando la digestión, provocando además una cierta inflamación en la zona del abdomen. Deberías saber que productos como la sacarina no son bien digeridos por el estómago y el resultado final serán la aparición de gases e hinchazón. Lo mejor que puedes hacer para remediarlo es consumir edulcorantes de origen natural.

Chocolate

achocolate-negro-salud

Debido a la cafeína que tiene el chocolate es posible que acabes sufriendo cierta acidez en el estómago, sobre todo en el caso de aquellos que tengan digestiones más bien pesadas. El chocolate, al igual que ocurre con el café, también tiene un cierto poder diurético, por lo que puede provocar diarreas. Si no puedes dejar el chocolate la mejor opción pasa por comer el chocolate negro que tiene un 70% de cacao, que además de ser más saludable para nuestra salud también te hará una mejor digestión.

Carbohidratos procesados

apatatas

Entre los carbohidratos procesados se encuentran por ejemplo las patatas fritas, los refrescos con gas como las colas o el plan blanco. No sólo implican un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2, ya que también se mueven por el tracto intestinal produciendo problemas en el estómago como inflamaciones. El remedio para todo esto pasa por suprimir de nuestra dieta de manera radical este tipo de carbohidratos, aunque también existe la posibilidad de combinarlos con otros que sean de digestión lenta, como es el caso de las carnes magras, entre las que se encuentran las pechugas de pollo sin piel.

Los fritos

fritos

Los alimentos que destacan por ser ricos en grasas saturadas siempre han estado considerados como complicados de asimilar por parte de nuestro estómago. Durante horas consiguen que nos sintamos pesados y muy hinchados. Al elevar la acidez de estómago pueden originar reflujo ácido. La solución que te proponemos sería eliminarnos de tu dieta, pero ya sabemos que esto es bastante complicado, sobre todo porque nunca recomendamos suprimir ningún producto al buscar una alimentación sana y equilibrada. En la medida de lo posible procura cocinar con grasas de origen vegetal como suele ser el aceite de oliva, también deberías evitar comer este tipo de platos durante la noche, antes de irte a la cama, además de no combinarlos nunca con alcohol, ya que estarías haciendo una mezcla explosiva.

Con una alimentación equilibrada y saludable conseguirás prevenir muchos problemas de estómago. A ello también ha que sumarle la adecuada preparación, ya que en lugar de freír tienes la posibilidad de cocer o cocinarlos al vapor.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias