6 alimentos que hidratan el cuerpo

Alimentos hidratantes
Alimentos hidratantes

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Caemos en el error de pensar que hidratarse sólo forma parte de nuestra rutina de verano. Pero nada más lejos de la realidad. La hidratación es fundamental para que nuestra salud se mantenga fuerte, prevenir el envejecimiento y depurar el organismo. Hoy te damos una lista de los mejores alimentos hidratantes para que cuides tu cuerpo. ¡Toma nota!

Agua de coco

alimentos que hidratan

Este alimento, cuando está verde, contiene entre 0,2 y un litro de agua. A medida que el coco madura, el agua se convierte en pulpa y se utiliza para preparar leche de coco.

Entre otras virtudes, el agua de coco combate el envejecimiento, ayuda a hacer la digestión y mejora el aspecto de la piel. Algunos estudios realizados han demostrado que entre sus componentes hay grandes propiedades antioxidantes y anticancerígenos.

Manzana

alimentos que hidratan
Comer manzanas a diario hidratará tu cuerpo.

Con un 86% de agua, comer manzanas a diario es más que saludable. Además, aporta la fibra necesaria para el correcto funcionamiento del tránsito intestinal. Otros de sus beneficios son reducir el riesgo de enfermar de Alzheimer y de sufrir enfermedades del corazón.

Verduras de hoja verde

Aceite de oliva
Ensalada verde con aceite de oliva

Algunas de ellas como la espinaca y la lechuga aportan un 95% de agua. Además contienen vitaminas A y C, minerales y antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas e impurezas de la piel y combaten enfermedades cardiovasculares.

Tomates

alimentos que hidratan
Los tomates son una gran fuente de antioxidantes.

Es uno de los alimentos que hidratan más consumidos y saludables. Su contenido en agua es del 94%. El tomate contiene potasio, fósforo y vitaminas A y C. Otra de sus ventajas es que tiene un compuesto llamado licopeno, que es un poderoso antioxidante. Todo ello hace del tomate un factor clave para mejorar la piel, luchando contra el acné y protengiéndola del envejecimiento.

Kiwi

Tiene un porcentaje de agua del 83%. Entre sus propiedades, el kiwi es un alimento rico en vitamina C y fibra, que lo hacen excelente para regular el colesterol y disminuir el riesgo de coágulos.

Sandía

alimentos que hidratan
La sandía es uno de los alimentos que hidratan más potentes.

Es una de las frutas del verano por excelencia y uno de los alimentos hidratantes más potentes (92% de agua). Además es rica en vitamina C, que aumenta las defensas en el organismo. También reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer, como el de próstata u ovarios.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias