Los mejores alimentos para eliminar líquidos
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
La retención de líquidos se produce con más frecuencia de lo que pensamos. Notamos una cierta sensación de pesadez e hinchazón en las piernas a causa de una mala circulación de la sangre, hipertensión o calor. También surge a consecuencia de motivos fisiológicos como la menopausia, embarazos o por alteraciones hepáticas o del corazón, pero también por un estilo de vida poco aconsejable, más bien sedentario. En este artículo te mostramos los mejores alimentos para eliminar líquidos, que servirán para que te notes mucho mejor.
Cómo acabar con la retención de líquidos
Hay varias claves para eliminar líquidos retenidos.
-Consumir mucha agua.
-Alimentos ricos en fibra.
-Aumentar la ingesta de alimentos diuréticos como las verduras y frutas.
-Reducir al máximo el consumo de sal.
-Evitar las grasas en la comida.
Conseguiremos acabar con la retención de líquidos si a estos consejos le sumamos una vida más activa, en donde practiquemos ejercicio físico con regularidad.
Alimentos que contribuyen a eliminar los líquidos
Hay que sacarle el mayor partido posible a los alimentos con propiedades diuréticas para acabar con el exceso de líquido en el cuerpo.
-Espárragos: cuentan con asparagina, que contribuye a depurar los riñones.
-Vinagre de manzana: permite conservar los niveles de potasio y es un estupendo diurético natural.
-Alcachofa.
-Coles de Bruselas: estimulan el páncreas y los riñones.
-Remolacha: se ocupa de remover los depósitos de grasa.
-Col.
-Pepino: muy importante para acabar con el ácido úrico.
-Zumo de arándano.
-Zanahorias: vegetal que sirve de gran ayuda para acabar con los desechos del cuerpo y acelerar el metabolismo.
-Té verde.
-Rábano.
-Hinojo.
-Otros: tomates, sandía, avena, ortiga, diente de león y lechuga, entre otros.
Conseguirás prevenir la retención de líquidos si tu dieta se basa en estos alimentos y le añades actividad física y un estilo de vida más saludable. Rebajar el consumo de sal y beber al menos un par de litros de agua al día también te resultarán de gran utilidad.