Vino

Albariño, excelente vino blanco con muchas propiedades

Directamente de las Rías Baixas, el albariño es un tipo de vino blanco muy sabroso y frutal.

albariño
Por su sabor, estos vinos van bien con los aperitivos.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Directamente de las Rías Baixas, el albariño es un tipo de vino blanco muy sabroso y frutal. Ofrece aquellas propiedades nutritivas de los vinos blancos siempre con un toque especial, de ahí que se suela utilizar en ocasiones muy especiales.

De todas formas siempre es un buen momento para tomar un vino de esta variedad de uva blanca, de grano pequeño y dulce, que suele ser muy común en Galicia.

Sus características

Como hemos dicho, los vinos albariños suelen elaborarse con la uva que lleva su nombre, que suele ser pequeña. También son vinos que destacan por su color blanco y por el frescor que dan en boca, y por tener ese toque dulce que tanto nos gusta sobre todo en épocas veraniegas. Se trata de una uva especial y muy conocida, tanto a nivel nacional como internacional.

Con qué se maridan

Por su sabor, estos vinos van bien con los aperitivos, pero como lo encontramos procedente de Galicia, entonces no podemos dejar de probarlo junto a pescados y mariscos, muy de la tierra. Pero siempre deben ser pescados y mariscos de alta calidad.

Una larga tradición vinícola

El albariño forma parte de la historia y tradición de España. Pues esta variedad ya se conoce desde nada menos que de la Edad Media. Primero los monjes de Cluny lo elaboraron pero luego ya se encontró en Galicia y en el norte de Portugal donde también se extiende esta uva en la actualidad.

Compuestos beneficiosos para la salud

El estudio de la composición fenólica de la variedad Albariño, en la Denominación de Origen Rías Baixas, concluye que el vino albariño tiene más de 29 compuestos beneficiosos para la salud. Entre las numerosas substancias que intervienen en la composición de los mostos  destacan especialmente los compuestos fenólicos. Pues poseen efectos beneficiosos para la salud por su elevada actividad antioxidante.

Otros de los beneficios del vino blanco es que es bueno para el corazón, previene las enfermedades pulmonares, es bueno para la salud en general, y especialmente para la piel pues nos la deja más tersa, suave, joven y mucho mejor, siendo realmente una característica específica del vino en general, sea blanco o tinto.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias