Aceite de pompeya, un buen aliado para la salud femenina

Aceite de pompeya, un buen aliado para la salud femenina
aceite de pompeya

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El aceite de pompeya se es un producto natural pensado para para el bienestar de las mujeres. Aunque resulte prácticamente desconocido para la mayoría, sí que puede aportar muchas soluciones a la parte íntima de la población femenina, tanto en lo que se refiere a prevención de enfermedades como a higiene. Sin lugar a dudas el aceite de pompeya es un buen aliado femenino.

Beneficios del aceite de pompeia

Se trata de una combinación de aceites de frutas y plantas como la caléndula, germen de trigo, manzanilla, castaño de indias, melocotón, aguacate, aceite de árbol de té y hamamelis. El resultado de esta mezcla de es un aceite de tono amarillo, con un aroma muy agradable.

El primer uso que te proponemos es como lubricante natural para evitar la sequedad en la vagina a consecuencia de las compresas o de la menopausia. Además sirve de gran ayuda por las irritaciones, alergias y molestias que crean la utilización de pantalones apretados, la práctica de ciertos deportes como el ciclismo, el sudor, la depilación, la ropa interior o el largo tiempo sentada.

En el ámbito sexual también se aconseja tanto antes como después de la práctica de relaciones íntimas al contar con propiedades antisépticas, fungicidas y curativas. Puede resultar interesante para combatir además infecciones urinarias, fisuras anales o hemorroides, controlando ciertos olores en las partes íntimas debido al consumo de fármacos, el periodo, infecciones o el empleo de profilácticos.

Cómo se aplica el aceite de pompeia

Algo a tener en cuenta del aceite de pompeia es que se puede echar por todo el cuerpo sin que ningún momento afecte a la piel al carecer de alcohol. Es válido tanto para adultos como para niños. Lo mejor es que lo apliques un par de veces al día si tienes previsto sanar alguna infección o herida.

Puede que encuentres en el mercado algunos productos cosméticos que cuenten con aceite de pompeya, que además de aceite también llevan jabón, pero también la versión para hombres o un aceite específico para tratar las hemorroides.

Estos son algunos de los beneficios para la salud femenina del aceite de pompeya. ¿Consideras que puede ser una buena opción para la zona genital femenina?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias