Accesorios que no pueden faltar en tus salidas en bicicleta

Accesorios que no pueden faltar en tus salidas en bicicleta
Bicicletas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las nuevas tecnologías también se hacen un hueco en el mundo del ciclismo. Buscamos estar lo más informados posibles sobre las distancias, ritmos, calorías y otros valores. Pero tampoco hay que olvidarse de la seguridad cada vez que nos subimos a la bicicleta. Por eso te detallamos a continuación los accesorios que no pueden faltar en tus salidas en bicicleta para disfrutar de una experiencia más agradable. Son complementos originales que le añadirán un toque diferente.

Retrovisor

Lo más probable es que aquellos que realizan escapadas con su bicicleta de montaña o de carretera nunca se lo hayan planteado, pero los que circulan por la ciudad seguro que alguna vez han pensado en colocar un retrovisor. Les resultará más útil de lo que se piensan, ya que de esta manera no será preciso mover la cabeza cada vez que deseen realizar un giro. Obtendrás una mayor seguridad ya que no será preciso desviar la mirada.

Retrovisor-para-ciclistas

Pero los tiempos van cambiando y parece que no sólo hay retrovisores para bicicleta, ya que hay otros que se enganchan incluso en el casco.

Cámaras de vídeo

A mucha gente le encanta salir en bicicleta para disfrutar del deporte y de la tranquilidad que le proporciona. Para tener un recuerdo de esos momentos existe la posibilidad de grabarlo todo con una cámara de vídeo con las XTR o GoPro. Puedes aprovechar esta época del año, donde hay una mayor cantidad de horas de luz para inmortalizar en vídeo tus paseos en bicicleta.

camaras_deportivas-1024x577

Cuando acabe el verano tendrás la posibilidad de hacer un montaje con las distintas escapadas realizadas.

Casco plegable

Resulta muy común que utilicemos la bicicleta para hacer desplazamientos cortos por la ciudad, ya sea para acudir a nuestro puesto de trabajo o para hacer recados. El casco resulta imprescindible, aunque no nos guste. Puede salvarnos la vida en cualquier momento aunque sólo sea para cubrir unos metros.

Casco-de-bici-Carrera

Nosotros te proponemos uno plegable, que ocupa poco espacio y que puedes guardar en cualquier lugar. Resulta ideal para los que tengan una bicicleta también plegable.

Soporte para el GPS o el móvil

Encima de una bicicleta deberíamos seguir las indicaciones de Tráfico y olvidarnos por completo del móvil. Unos segundos de distracción pueden llegar a ser mortales. Lo mejor es que adaptes un soporte en el manillar para que lo ajustes ahí y no tengas que preocuparte por el teléfono.

movil

En el caso de recibir una llamada siempre podrás atenderla con el manos libres sin que tengas que soltar las manos. Este soporte puede resultarte también de utilidad cuando emplees el GPS y necesites conocer la ruta.

Relojes inteligentes

Resulta prácticamente imposible que no salgamos a realizar ejercicio con un reloj inteligente. Gracias a estos dispositivos nos resultará mucho más sencillo hacer un seguimiento de nuestra sesión preparatoria. Estaremos en todo momento informados de los kilómetros realizados, el ritmo cardíaco o las calorías quemadas.

En el mercado hay unos cuantos que pueden resultarte muy interesantes, pero los Garmin suelen resultar muy útiles para cualquier actividad deportiva.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias